Católicos

Fallece 'D. Rodri', sacerdote que contribuyó a la transformación del popular barrio Vallecas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, rinde homenaje en su perfil de Twitter a este presbítero

D. Rodri, sacerdote del colegio Tajamar. Foto: Álvaro García Fuentes
photo_cameraD. Rodri, sacerdote del colegio Tajamar. Foto: Álvaro García Fuentes

Cientos de personas asistieron ayer al cementerio de La Almudena al sepelio del sacerdote Rodrigo Fernández Salas, don Rodri, fallecido el pasado viernes a los 92 años, y que contribuyó a la transformación social del barrio de Puente de Vallecas desde mediados del siglo pasado. 

Este sacerdote llegó a Vallecas en 1958 y fue uno de los impulsores de Tajamar, una labor educativa y social promovida por el Opus Dei.

Según Ignacio San Román, director del Tajamar, “Don Rodri ayudó a miles de vallecanos de toda condición con una labor sacerdotal y de promoción humana llena de cercanía y sencillez, de un acompañamiento lleno de ánimo”, afirma a Religión Confidencial

Cooperativa de viviendas 

Además de trabajar activamente en el desarrollo del centro educativo Tajamar, Don Rodri colaboró también en la creación de una cooperativa de 1.189 viviendas llamada Jesús Divino Obrero, situada también en Puente de Vallecas.

Entre los muchos testimonios que han recogido las redes sociales sobre la figura de D. Rodri, destaca la de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, quien tuiteó ayer: “Ha fallecido un hombre bueno, un sacerdote que es un verdadero símbolo del colegio Tajamar, donde estudié varios años de mi vida. Dejo aquí mi testimonio agradecido a su ejemplo, auténticamente cristiano, de trabajo y amor al prójimo”.

Centenares de personas, familias y vecinos de Vallecas y muchos otros que le conocieron, han pasado por la capilla ardiente, instalada en la cripta del colegio, para darle el último adiós.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?