Católicos

Expectación por la celebración del tradicional Vía Crucis en el Valle de los Caídos ante el aumento de peregrinaciones

Se celebrará el 15 de septiembre, fiesta de la Santa Cruz. En los últimos meses, la misa de la 11 de la mañana se ha llenado

Vía Crucis en el Valle de los Caídos.
photo_cameraVía Crucis en el Valle de los Caídos.

La abadía del Valle de los Caídos organiza el tradicional Vía Crucis que celebra todos los años el sábado 15 de septiembre con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Este año, la expectación es mayor y se prevé que aumenten las personas que acudan a este rezo, a tenor de las últimas noticias que llegan de la basílica: entre los meses de mayo y agosto, ha aumentado muy considerablemente el número de peregrinos al Valle.

Tal y como anunció el Confidencial Digital, el número de visitas al Valle se han duplicado tras el anuncio de la retirada de los restos de Franco. Además de las visitas civiles, las religiosas o peregrinaciones también han aumentado según informa la abadía.  

Así, el incremento de peregrinos se percibe diariamente en la celebración de la Misa conventual de las 11 h. en la Basílica, a la que acude un número mucho mayor de fieles y se administra la Sagrada Comunión en un número mayor, así como también han aumentado las confesiones.

Un grupo de exiliados de Venezuela

Entre los muchos grupos y personas que individualmente o en familia han peregrinado al Valle, cabe destacar los grupos de fieles venidos de Francia y de Portugal que acuden regularmente en el primer sábado y el primer domingo de mes o el grupo de peregrinos de Ucrania que acudió el 23 de junio, se indica desde la abadía.

Como dato curioso, peregrinó a la abadía un grupo de Caritas Diocesana de Toledo, que vino con unos 50 exiliados huidos de la difícil situación económico-social y política de Venezuela, los cuales asistieron a la Santa Misa conventual de 11 h. en la Basílica, hicieron a continuación la visita de ésta y fueron acogidos luego por el P. Superior en la Escolanía para explicarles la vida monástica benedictina (sábado 7 de julio); o el grupo de familias de Acción Católica de Toledo que fueron recibidos igualmente por el P. Superior con un plan semejante el martes 7 de agosto.

Vía Crucis de 5 kilómetros

Ante el aumento del número de peregrinaciones, se prevé que el tradicional Vía Crucis que organiza la abadía del Valle de los Caídos se llene el próximo sábado 15 de septiembre a las 16.00 horas.

Se trata de un recorrido de 5 kilómetros por la montaña y 2.300 escalones y el rezo será dirigido por monjes benedictinos.

cartel_Via Crucis_2018_alta resolucion

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo