Católicos

Xiskya Valladares evangeliza en TikTok:“Nos han acusado de ir contra la Doctrina de la Iglesia. No es verdad”

La religiosa de Pureza de María, con cerca de medio millón de seguidores en TikTok, explica que en esta red se evangeliza desde “cero”

La religiosa Xiskya Valladares en TikTok.
photo_camera La religiosa Xiskya Valladares en TikTok.

La religiosa de Pureza de María, Xiskya Valladares, con cerca de medio millón de seguidores en TikTok, saltó a la fama por ser conocida como la monja tuitera. Ahora está presente en todas las redes sociales y realiza una gran labor de evangelización en el continente digital. 

Acaba de comenzar con la plataforma Imisión, de la que es cofundadora, un nuevo curso online para todo aquel que esté interesado sobre sobre las claves del éxito cristiano en TikTok. El título del curso es ‘Evangelizar en Tik Tok’. 

Xiskya Valladares, doctora en Comunicación y destacada influencer católica, repasará las claves de su experiencia de año y medio en esta emergente red social. "Se puede apuntar todo aquel que esté interesado en conocer las claves para evangelizar en TikTok. Ofrecemos unos vídeos grabados y una amplia documentación en PDF. Cada persona puede empezar cuando mejor le convenga", explica Xiskya a Religión Confidencial. 

Ambiguos con la Doctrina de la Iglesia 

Al respecto, en algunos ambientes eclesiales consideran que la religiosa y también el sacerdote redentorista Damian Montes, son ambiguos a la hora de explicar ciertos temas relacionados, fundamentalmente, con el sexto mandamiento. 

 Xiskya Valladares aclara estas críticas a RC: "A algunos de los que formamos parte de la plataforma Imisión, nos han acusado de ir contra la Doctrina de la Iglesia. No es verdad. Yo por ejemplo, nunca he aceptado la bendición de parejas homosexuales por parte de los sacerdotes en Alemania. Respecto a los gays, afirmo que a estas personas hay que acogerlas y respetarlas y darles su lugar en la Iglesia, algo muy distinto a la bendición de las parejas". 

Recuerda también que las acusaciones vertidas contra el sacerdote marianista Daniel Pajuelo cofundador de la plataforma iMisión de promover abiertamente la agenda gay. "Eso no es verdad. Ha dado voz a algunos homosexuales que salen en un libro de la editorial PPC solo eso, no opinó al respecto y solo tiene 4 vídeos con esta temática de los 300 que tiene en total". 

Una red social para veinteañeros 

La religiosa explica que en TikTok, una red social que utilizan actualmente jóvenes de entre 20 a 30 años, los chicos hacen preguntas y ellos se limitan a responderles.

La red TikTok se ha convertido en número 1 en cuanto a descargas. Cada vez más profesionales se unen a ella y no solo para bailar o para realizar otro tipo de shows; hay muchos vídeos que vienen a ser como mini tutoriales sobre distintos temas. 

Xiskya Valladares explica que TikTok no es una red para profundizar. "Es una red para dar a conocer la imagen de la Iglesia en salida. Se conecta mucha gente que no tiene ni idea de la religión pero que siente curiosidad. Se evangeliza desde cero. A mí me han preguntado si realmente era una monja o como persignarse correctamente". 

Sin ir más lejos, uno de sus vídeos, que ha superado los 2 millones de visualizaciones da un testimonio de un día de su vida normal. 

Cinco pasos del proceso creativo 

El curso online mostrará, en formato vídeo (y texto para la parte teórica), los cinco pasos del proceso creativo en TikTok: cómo se gestan, graban, editan, publican y evalúan los vídeos para este canal, para conseguir el máximo impacto y usarlos como canal eficaz para la difusión del mensaje de Cristo y de la Iglesia.

Se profundizará en el conocimiento de las características propias de la red: qué tipo de lenguaje se utiliza, qué tiene éxito en esta red, y cuáles son sus tendencias, oportunidades y riesgos.

Para Xiskya Valladares, “hay que comprender que nuestra presencia en esta red es una llamada de Dios y todo lo que implica. No es sólo empezar, sino perseverar y mantenerse creando con constancia y consistencia, con un espíritu evangélico”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?