Católicos

Estefanía, artista, madre de cinco hijos, presenta una colección de cuentos sobre los dones del Espíritu Santo

"Toda mi creación, los cuadros y los libros, está inspirada por el Espíritu Santo", afirma

Estefania Landeras presenta su libro.
photo_camera Estefania Landeras presenta su libro.

Estefanía Landeras, madrileña de 44 años, artista, madre de cinco hijos, se trasladó en 2017 a Latinoamérica con su familia. Allí comenzó a contar a través del arte  "todo aquello que puede darnos alas para el alma pero que tantas veces se nos nubla por el ajetreo de la ciudad, las preocupaciones de la rutina o simplemente porque nadie antes nos lo contó". 

"Un altavoz del cielo en la tierra"

Con el paso del tiempo decidió que usaría su arte como "un altavoz del cielo en la tierra". Comprometida con el Camino Neocatecumenal, empezó con una primera serie llamada "Los dones del Espíritu Santo". Así, desarrolló un total de 7 lienzos de medidas especiales que fueron creados por encargo de particulares: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. 

De esta manera, creó ELA RUAJ. "ELA son mis iniciales (Estefania Landeras Alba) y RUAJ es la palabra que denomina todo lo que tiene que ver con el Espíritu Santo en Hebreo como "aliento", "viento" o "soplo" entre otras y que he añadido a mi nombre como parte esencial de mi trabajo y de mi vida", describe. 

"Cada creación es una ventana a las maravillas que nos rodean, pero que no podemos ver si no a través de los ojos que nos da la fe. Toda mí creación está inspirada por el Espíritu Santo", explica a Religión Confidencial. 

Su primer libro infantil 

Fruto de este trabajo y con la ayuda y consejo de sus cinco hijos que han participado, lanza ahora su primer libro infantil, ‘Celeste y la fortaleza’ (Editorial Bendita María). Se trata del primero de los siete libros de la colección ‘Celeste y los dones’, con los que la autora busca explicar a los más pequeños, a través del arte, los dones espirituales: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Para ello, la artista y escritora se sirve de Celeste, una niña de ocho años que tiene un amigo diferente, una libélula llamada Ruaj (palabra hebrea que se traduce como ‘espíritu’). Juntos recorrerán a lo largo de esta colección el camino hacia la fuente de la felicidad.

El don de la fortaleza 

“Vivir la perdida de un ser querido y sobrellevar su ausencia con esperanza en la vida eterna es posible gracias al don de la fortaleza si nos abrimos a la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas”, destaca la autora sobre este primer relato, que cuenta con ilustraciones de Sara González –Babanguda– y Alex Rooney. El libro está guiado por los cuadros de Estefanía, que trabaja anunciando el amor de Dios a través del arte. 

Esta madre de cinco hijos de 12 a un año, recuerda que los niños pueden conocer a Dios y a la Santísima Trinidad a través del arte. "Y no solo los niños, también sus propios padres. Este libro está inspirado para todos los públicos, y para creyentes y no creyentes", aclara. 

Y es que, la protagonista de su libro, Celeste, es una niña que no conoce a Dios. Será su amigo quien le lleve y le conduzca al conocimiento de su creador. 

La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 19:00 horas en el espacio O_Lumen (Claudio Coello, 141, Madrid).

Invitación a la presentación del libro.
Invitación a la presentación del libro.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable