Católicos

Gran acogida en Alemania de la Escolanía del Valle de los Caídos

El coro fue invitado por la Abadía de Neresheim de la Congregación benedictina de Beuron. Un pastor luterano apreció la disciplina y la ejecución musical de los niños

Escolanía del Valle de los Caídos.
photo_cameraEscolanía del Valle de los Caídos.

Del lunes 24 al sábado 29 de junio, la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos realizó un viaje al sur de Alemania (Baviera y Baden-Württemberg), invitada por la Abadía de Neresheim, de la Congregación benedictina de Beuron, informan a Religión Confidencial desde la abadía del Valle de los Caídos. 

Los niños llegaron al aeropuerto de Munich y desde allí fueron en autobús al monasterio, donde fueron recibidos por el P. Albert Knebel, prior conventual. La Escolanía ha cantado la Misa en gregoriano en la magnífica iglesia rococó de la Abadía desde el martes 25 hasta el viernes 28 (este último día era la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús), alternando con la comunidad benedictina en algunas piezas.

Agradecimiento del pastor luterano 

Además, ofreció un concierto de gregoriano y polifonía en la “Stadtkirche” de Aalen (iglesia principal de la ciudad) el miércoles 26 por la tarde y otro en la iglesia de la Abadía de Neresheim el jueves 27, también por la tarde.

A los dos acudió una nutrida asistencia de público, que valoró muy positivamente la ejecución musical del coro y al final dio un prolongado aplauso en ambos días. "Hay que tener en cuenta que es una región con elevada cultura musical. Entre los comentarios recibidos, cabe destacar los venidos del pastor luterano de Aalen, quien apreció la disciplina y el comportamiento de los niños, y los músicos que asistieron a estos conciertos, entre ellos el organista de la “Stadtkirche” de Aalen y el propio prior conventual del monasterio", explican a RC desde la abadía.

Difusión en los medios alemanes 

Las personas que entablaron trato con los niños también resaltaron su cercanía y simpatía. Los medios de comunicación locales y regionales se hicieron eco de la noticia, así como la página web alemana dedicada a coros infantiles de todo el mundo, donde se han subido ya varias de las piezas interpretadas. 

El editor de la misma señaló que para él era un honor poder recoger por primera vez y en directo un concierto de una escolanía española. En estos días, Fr. Miguel Torres, monje de la Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos, dirigió el canto gregoriano, mientras que D. Raúl N. Trincado Dayne hizo lo propio con la polifonía sacra y profana, con el acompañamiento de Dª Valentyna Naida al piano.

Además de las actuaciones musicales, los niños de la Escolanía pudieron disfrutar de otros alicientes culturales y lúdicos: dieron un paseo en un antiguo tren con locomotora de vapor en Neresheim, visitaron la bella ciudad medieval de Nördlingen y varios de sus museos, fueron recibidos por los dueños del castillo medieval de Katzenstein, conocieron por dentro el monasterio que les acogió, se bañaron en el río Eger de Nördlingen y en el lago Härtsfeldsee, y finalmente fueron a Munich para ver el centro histórico de la capital bávara y el Museo de la BMW, antes de regresar a España el sábado 29 por la tarde.

20190624_173430

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?