Católicos

Empresarios cristianos organizan la jornada "Emprender con valores"

Con este evento, la asociación Acción Social Empresarial pretende contribuir al encuentro internacional en Asís sobre "La economía de Francisco"

Luis de Larramendi, presidente de ASE, con Giménez Barriocanal.
photo_cameraLuis de Larramendi, presidente de ASE, con Giménez Barriocanal.

El próximo mes de marzo de 2020,  la ciudad italiana de Asís acogerá la “Economía de Francisco”, un encuentro internacional, promovido por el Papa Francisco y dirigido a jóvenes economistas,  emprendedores, directivos, change-makers, innovadores, y estudiantes de todo el mundo que quieran ser protagonistas de un proceso de cambio global por un nuevo modelo económico basado en la fraternidad, la equidad y el bien común,  en el que, junto a más de 500 jóvenes de todo el mundo, participarán destacados profesores, líderes económicos mundiales y premios Nobel.

Al objeto de favorecer la iniciativa pontificia y contribuir, con la reflexión y con la práctica, a un cambio real del modelo economicista de emprendimiento actual, por otro que compatibilice la rentabilidad con un liderazgo humanista y un enfoque global de la empresa centrado en las personas, Acción Social Empresarial (ASE), en colaboración con UNIAPAC, ha organizado el evento “Emprender con valores" que tendrá lugar el día 28 de febrero de 2020 de 16,30 a 20,00 horas en el Salón de Actos de ASE (C/Alfonso XI, 4, 4ª planta de Madrid). 

Jornada enfocada en los jóvenes 

El acto contará con la participación de Luis H. de Larramendi, Presidente de ASE, Rafael Moreno Prieto, consultor especialista en estrategia empresarial, ética y buen gobierno y Belén Moya, experta en procesos de cambio organizativo desde las personas.

Asimismo, intervendrán los representantes de los proyectos ganador del I Concurso de Emprendimiento Social organizado por ASE, y los jóvenes emprendedores que representarán a la asociación en el encuentro de Asís. Por último, clausurará el evento el sacerdote José Gabriel Vera Beorlegui, director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social y Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

Enfocado a menores de 35 años, también pueden participar todos aquellos empresarios y directivos interesados en aportar sus experiencias, apoyos, ideas, y contactos para promover una actividad económica al servicio del bien común, sostenible, justa e integradora.

Acción Social Empresarial (ASE) es una asociación privada española, sin ánimo de lucro, de Empresarios y Directivos cristianos, que forma parte de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocios (UNIAPAC) con presencia en más de  38 países de Europa, América Latina, África y Asia.

Para más información e inscripciones: [email protected] Plazas limitadas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?