Católicos

Los trabajos de elaboración del catecismo `Youcat´ comenzaron hace más de 30 años. Joseph Ratzinger se implicó en el proyecto desde el principio

La idea de crear un catecismo adecuado a los jóvenes surgió en los años 80 a raíz de la crisis eclesiástica que se sufrió entonces en todo el mundo. Benedicto XVI, que aún ocupaba el rango de cardenal, apoyó la iniciativa y desempeñó labores de coordinación.

El Papa, que ha seguido el proyecto a lo largo de los años, ha reconocido que la mayor dificultad fue adaptar el lenguaje, no sólo a la traducción y al vocabulario de los sectores más jóvenes, sino también a las diferentes étnias y grupos sociales.

30 años después, en la presentación oficial de la versión española, el cardenal Rouco Varela bromea diciendo que la mayor dificultad es ahora meterlos a tiempo en las mochilas de la JMJ.

Ya se han editado 700.000 ejemplares en 6 idiomas distintos y se espera que las ventas del 'Youcat´ en España superen el millón. La demanda ha sido inmediata por parte de universidades católicas y se sugerirá como lectura preparatoria para la catequesis.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?