Católicos

Conferencia en Madrid del marido de Chiara Corbella, la joven que murió de cáncer por no abortar a su tercer hijo

Enrico Petrillo contará por primera vez en España la historia de su mujer, cuya fase diocesana de la causa de beatificación se ha abierto en Roma

Chiara Corbella.
photo_cameraChiara Corbella.

"La vida es un regalo maravilloso", decía Chiara, una joven italiana que murió en 2012 a los 28 años a causa de un cáncer. Le dieron la noticia cuando llevaba cinco meses embarazada de su tercer hijo, y decidió no recibir ningún tratamiento que pudiera perjudicarle.

Por primera vez en España, contará el testimonio de la sierva de Dios Chiara Corbella, su marido, Enrico Petrillo y el padre espiritual de la joven, P. Vito d`Amato. La primera conferencia tendrá lugar en Barcelona, el próximo 14 de noviembre, en la Parròquia Sant Vicenç de Sarrià (C/Rector Voltà 5). A las 19.00 horas se celebrará una misa y a continuación, será la conferencia que cuenta con el apoyo del arzobispado de Barcelona. 

La segunda intervención tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a las 17.30 horas en la parroquia San Juan Bautista de Fuenlabrada (Calle Cuzco 15).  

Una historia que ha conmocionado a muchos 

¿Quién es Chiara Corbella? ¿Por qué su historia ha despertado tanto interés y ha conmovido a tantas y tantas personas no solo en Italia, sino en todo el mundo? ¿Cómo puede la muerte de una mujer tan joven ser testimonio de que la vida es un don maravilloso?

A estas preguntas intentarán contestar su marido Enrico Petrillo y su padre espiritual, el franciscano Padre Vito D’Amato que darán un testimonio sobre la figura de Chiara, expresa a Religión Confidencial el P. Francesco Montini de la parroquia de Fuenlabrada. Enrico y el P. Vito han sido invitados por la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo.

El 21 de septiembre del 2018, aniversario de matrimonio de Enrico y Chiara, se abrió en Roma la fase diocesana de la causa de beatificación de Chiara, quien para la Iglesia ya es Sierva de Dios. La historia de Chiara, en España, se puede conocer a través del libro “Nacemos para no morir nunca”, editado por Palabra.

Fraternidad San Carlos Borromeo 

La Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo fue fundada en Roma en 1985 de la mano de Don Massimo Camisasca y sigue el carisma del movimiento católico de Comunión y Liberación.

Reconocida por san Juan Pablo II en 1999 como Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio, está formada hoy en día por 150 sacerdotes misioneros y 35 seminaristas. Sus miembros viven en casas de tres o cuatro personas diseminadas por cuatro continentes y atienden parroquias, cárceles, colegios, universidades y obras de caridad. En España está presente en Fuenlabrada, diócesis de Getafe, desde hace 23 años. A la Fraternidad están encomendadas dos parroquias que suman casi 40.000 habitantes.

Screenshot_20191109_193655

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?