Católicos

Gran Misión: el Camino evangelizará 10.000 plazas de 135 países

Fruto de estas catequesis en las calles, muchas personas han cambiado su vida. Ya está abierto el proceso de beatificación del primer miembro del Camino Neocatecumenal

Evangelización en las calles del Camino Neocatecumenal.
photo_cameraEvangelización en las calles del Camino Neocatecumenal.

Unas 10.000 plazas de 135 países volverán a ser el escenario de la “Gran Misión” que el Camino Neocatecumenal realizará por séptimo año consecutivo a partir de hoy domingo 5 de mayo. 

Hace apenas unos días, después del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco recordaba que cada cristiano está llamado a encontrarse con Jesucristo resucitado “y a convertirnos en sus anunciadores y testigos”, informa el Camino en un comunicado.

"Por eso, acogiendo una vez más las palabras del Santo Padre, las comunidades neocatecumenales ofrecerán diversas catequesis para ayudar a las personas a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha de la Buena Noticia: el Kerigma", explican desde el movimiento cristiano.

Los pasos de la "Gran Misión" 

La “Gran Misión” consta de 5 encuentros en los que se dará respuesta a preguntas como “¿Quién es Dios para ti?”, “¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?”, “¿Para qué vives?”, “¿Qué es la Iglesia?” o “¿Quieres ser ayudado y vivir en una comunidad cristiana?”.

Además de la catequesis, como es habitual, se cantarán los salmos de la liturgia del día y se hará la ya tan conocida danza que caracteriza a las comunidades del Camino.

El primer día, a través del testimonio de alguien, se dará respuesta a “¿Quién es Dios”, “¿Por qué crees en Dios”, o ¿de qué modo has experimentado en tú vida que Dios existe?”.
El segundo domingo, el encuentro girará en torno a la pregunta “¿Quién eres tú y para qué vives?”.
 

Llamada a la conversión 

Durante el tercer encuentro se anunciará el Kerigma, la respuesta de Dios a la situación existencial de pecado y de muerte y centro de la evangelización y de esta “Gran Misión” en las plazas.
 
El penúltimo domingo la protagonista será una llamada a la conversión con la posibilidad del Sacramento de la Reconciliación, con confesiones individuales.

El quinto encuentro tratará de forma más concreta sobre la Iglesia y la comunidad cristiana.

La “Gran Misión” en las plazas nació como respuesta a la invitación del Papa Francisco de una “Iglesia en salida” que salga “a las periferias”, clave a lo largo de todo su Pontificado.

Proceso de beatificación de Marta Obregón 

El Camino Neocatecumenal, que está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión, ya tiene a su primer miembro de camino a los altares. 

Se trata de Marta Obregón, la joven asesinada en 1992 por el llamado “violador del ascensor”. La clausura  de la fase diocesana tuvo lugar el 22 de enero de 2019 en la Facultad de Teología del Norte de España (Sede Burgos). En ella participaron el arzobispo, monseñor Fidel Herráez Vegas; el postulador diocesano de la causa de beatificación, Saturnino López Santidrián; así como el juez delegado para la causa, Pablo González Cámara; el promotor de Justicia del arzobispado, Jesús Manuel Val Ballesteros; y un notario, Rafael Casado  García.

La documentación recopilada por la diócesis de Burgos ha sido enviada a la Santa Sede, donde una comisión ya está instruyendo el caso.

Marta recibió 14 puñaladas al impedir ser violada y defender la virtud de la castidad. Son muchas las personas que aseguran haber sido curadas de enfermedades o recibido favores por la intercesión de esta joven y más de 50 testigos han declarado sobre sus virtudes heroicas. 

Marta Obregón

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?