Los jesuitas unen sus editoriales Sal Terrae y Mensajero. Mantendrán los dos sellos pero sumarán esfuerzos para poder adentrarse en otros proyectos

Dentro de la reorganización de los jesuitas en una única provincia en España, también sus sellos editoriales se van a fusionar. Hace una semana comenzaron los trabajos para unificar la gestión de Sal Terrae, de la que era provincia castellana y Mensajero, de la de Loyola. El proyecto estará listo en unos años.

Como evitarán tener duplicidad de estructuras, los jesuitas quieren que esta decisión les permita profundizar más en nuevos terrenos, como por ejemplo la producción de contenidos específicos para el ámbito digital, que ya es una realidad con la popular iniciativa Rezando Voy.

Todavía no se conocen los pormenores de esta operación de fusión porque se acaban de establecer los grupos de trabajo de ambos sellos que valorarán cómo alcanzar esta sinergia en las mejores condiciones. Sal Terrae y Mensajero ya trabajan de manera conjunta en algunos casos. Por ejemplo, hay aspectos de la comercialización que se comparten y muchas publicaciones, como el reciente Diccionario de la Biblia, llevan un doble sello.

Explican a Religión Confidencial que la operación será muy favorable porque, además, el entorno editorial en el que se ha desarrollado cada una de las marcas es complementario respecto de la otra. Utilizando una frase que emplean en la ONG jesuita "Fe y Alegría, "solos vamos más rápido, juntos vamos más lejos".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato