Católicos

La editorial Desclée De Brouwer celebra su 75 aniversario de compromiso con los valores cristianos

El director de la edición española de la Biblia de Jerusalén hablará sobre esta obra emblemática que va por su quinta edición

Javier Gogeascoechea.
photo_cameraJavier Gogeascoechea.

La editorial Desclée De Brouwer festejará sus 75 años de transmisión cultural y compromiso con los valores humanos el viernes 4 de octubre a las 19.00 h en el hotel Carlton de Bilbao con un acto de celebración en el que intervendrán el presidente de la editorial, Javier Gogeascoechea Arrien —siempre atento a las nuevas temáticas que pueden interesar a los lectores— y su hijo, el consejero delegado Javier Gogeascoechea Olavarriaga, —responsable de la actual expansión en América Latina—, quienes trazarán un repaso del camino recorrido en estas siete décadas.

En el acto de aniversario participarán diversos autores de la editorial —pertenecientes a los diferentes campos de conocimiento que abarca Desclée De Brouwer— que tratarán temas actuales como "La asertividad y la autoestima", "Mindfulness y salud mental", "La psicología humanista de niños y adolescentes" y el "Mensaje cristiano".

Biblia de Jerusalén 

El director de la edición española de la Biblia de Jerusalén hablará sobre esta obra emblemática,
convertida ya en un clásico y que va por su quinta edición. 

La celebración de los 75 años de Desclée De Brouwer culminará con un baile tradicional de Euskadi: la Kaxarranka y un cóctel. 

"De Bilbao al mundo" es la fuerza impulsora de la editorial Desclée De Brouwer, fundada en Bilbao en 1944 por José María Gogeascoechea, pionero de tres generaciones de editores que han ido ampliando el catálogo de títulos de la editorial y la diversidad de temas que tratan sus libros y colecciones como respuesta a una sociedad cambiante y cada vez con mayores inquietudes intelectuales, psicológicas y humanistas.

El primer catálogo de Desclée De Brouwer, pequeño pero escogido, incluía misales y una selección de obras en latín, francés y español. Desde entonces, la editorial ha apostado por diversos proyectos relacionados con el ser humano, los valores del humanismo cristiano y campos de conocimiento como la espiritualidad, la meditación, la autoayuda, la psicología, la salud mental, el crecimiento personal, la pedagogía, la gestión empresarial y el aprendizaje del euskera para diversas edades con especial atención a la literatura infantil y juvenil.

Javier Gogeascoechea explica cómo la editorial ha pasado de editar únicamente libros religiosos, sobre todo misales (breviarios), obras de temática religiosa hasta publicar colecciones como Educación y Familia, libros sobre moral cristiana hasta ensayos sobre psicología. 
 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?