Un libro sobre diagnóstico prenatal lo recomienda por la "mayor facilidad y menor riesgo de interrumpir la gestación"

Publicado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y escrito por dos facultativos de renombre -Bajo Arenas y Díaz Recaséns- los autores aseguran haber "buscado con tesón y perseverancia durante años" el objetivo del diagnóstico prenatal de malformaciones para dar "mayor facilidad" a la hora de abortar.

En la introducción, hacen hincapié en que la mayoría de las malformaciones se siguen detectando en la ecografía de la semana 22 y explican que esa ecografía "es de trascendental importancia porque se acaba el plazo para la interrupción voluntaria del embarazo en esa fecha. "A partir de esa semana -dice el texto-, el diagnóstico de las anomalías fetales va a crear más conflicto".

En el texto también recuerdan que la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda el "triple screening para crosomopatías durante el primer trimestre de gestación" para "seleccionar" así a la población que se somete a biopsia de corion o a una amniocentesis. En su opinión, "la ventaja de diagnosticarlas [las cromosomopatías, a la cabeza el Sd de Down] tempranamente en el primer trimestre radica, como es simplemente deducible, en la mayor facilidad y menor riesgo de interrumpir la gestación en caso de que ello fuera preciso".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato