Católicos

Daniel Arasa publica “Dios no pide el currículum” en el que aborda la muerte y la eternidad

Recoge testimonios y reflexiones personales del periodista, autor de más de treinta libros

Daniel Arasa.
photo_camera Daniel Arasa.

Daniel Arasa, periodista, doctor en humanidades y ciencias sociales, que durante más de cuarenta años ha ejercido la profesión, la mayor parte de ese tiempo como redactor jefe de Europa Press de Cataluña, autor de más de treinta libros, ha publicado ahora “Dios no pide el currículum”, en “Ideas y Libros Ediciones”, en el que aborda asuntos de la vida, de la muerte y de la eternidad.

Explica el autor que ha escrito el libro “como un católico que es periodista, no un filósofo o un teólogo, sin pretensión de ser maestro”, tras haber observado los citados asuntos desde una órbita espiritual.

A lo largo de la obra, trata de santidad y apostolado, católicos en la vida pública, la espiritualidad, la muerte, el perdón, la santidad, el cielo…También analiza la secularización de la sociedad y la ausencia de cristianos en la vida pública. 

Con este libro Daniel Arasa (Barcelona 1944) reflexiona sobre "el sentido de la vida" y hace también autocrítica porque durante muchos años ha podido estar obsesionado con el trabajo y no dedicó tiempo a la familia y a los amigos. 

También reflexiona sobre la santidad que no hay que confundirla con perfección, Recuerda que no hay que confundir santidad con perfección, basta con que la mirada interna se dirija al Cielo.

Para conseguir la felicidad 

El rector de la Universitat Abat Oliva CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, comenta en el prólogo que es “un libro de autoayuda para conseguir la felicidad, porque reflexiona sobre cómo conseguirla: “Para ser feliz hay que meterse en líos… Solo llega a través de hacer felices a los demás”. Un libro -concluye- ameno, sencillo y claro, que habla del sentido de la vida.

Daniel Arasa ha publicado más de treinta libros, una gran parte de historia y varios de ellos relacionados con aspectos religiosos, como “Entre la Cruz y la República”, “Católicos del bando rojo”, “Drets humans i religió a Catalunya“ y “Cristianos entre la persecución y el mobbing”, así como otros relacionados con la familia y la educación. Asimismo, colabora en las páginas religiosas de varios medios de comunicación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?