Católicos

Cursillos de Cristiandad celebra su Pleno Nacional con representantes de 40 diócesis

El obispo consiliario José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, se hizo presente con un mensaje de aliento

Pleno nacional 2021 de Cursillos de Cristiandad.
photo_camera Pleno nacional 2021 de Cursillos de Cristiandad.

Bajo el lema “Volvamos a Galilea”, Cursillos de Cristiandad  ha celebrado su Pleno Nacional reuniendo a representantes de 40 diócesis españolas.

Los Ángeles de San Rafael (Segovia) ha sido el lugar elegido para celebrar este encuentro, al cual han asistido más de 100 personas entre las que se encontraban los presidentes y consiliarios de las diferentes diócesis participantes, así como los miembros de la Comisión Ejecutiva del Secretariado Nacional. 

Mons. José Ángel Saiz Meneses, obispo consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en España y Arzobispo de Sevilla, envió un mensaje escrito de aliento y cercanía. Cerró el acto el presidente nacional, Álvaro Martínez Moreno, con un mensaje de ánimo a todos los cursillistas para volver a Galilea, al amor primero.

Martínez Moreno es un laico de la diócesis de Córdoba, catedrático del Área de Parasitología de la Universidad de Córdoba, y doctor en Veterinaria. Presidente nacional de Cursillos de Cristiandad desde 2013 y también es presidente del Grupo Europeo de Cursillos de Cristiandad (GECC). 

Jornadas de oración y convivencia 

Durante estos días, se ha presentado el proyecto para este curso 2021/2022 llamado “Volvamos a Galilea” cuyo objetivo principal es reavivar el entusiasmo, la pasión y el empeño del movimiento por el Kerygma, su finalidad esencial, de la manera más acorde a las circunstancias de la post-pandemia actual. 

Este proyecto se ha enfocado desde tres planteamientos fundamentales; Recuperar el primer amor, resituarse en el primer anuncio y adecuar la propuesta kerygmatica a esta nueva realidad que estamos viviendo.

Además del tiempo dedicado al trabajo, los asistentes han podido disfrutar de unas jornadas de oración, formación y convivencia. Del mismo modo, los secretariados diocesanos han podido descubrir las diferentes realidades de escuelas de dirigentes presentes en toda España.

Más de 250.000 personas 

Cursillos de Cristiandad es un Movimiento eclesial nacido en España en la década de los años 40, con difusión mundial y reconocimiento canónico de la Santa Sede. Más de 250.000 personas han vivido en España la experiencia de un Cursillo de Cristiandad y ahora, en esta nueva normalidad, muchas otras podrán tener esta vivencia.

Los secretariados diocesanos son las estructuras de servicio en cada diócesis y son nombrados y aceptados por el Obispo diocesano, para la promoción, el desarrollo y la adecuada dirección del Movimiento de Cursillos en esa diócesis. En el existe un presidente diocesano, un consiliario y un grupo de vocales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?