Católicos

El cuerpo del joven Carlo Acutis, que será beatificado, no está incorrupto

El cadáver ha sido tratado con técnicas de conservación. Será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís

Carlo Acutis. Foto: Mauro Berti. Créditos Diócesis de Asís.
photo_cameraCarlo Acutis. Foto: Mauro Berti. Créditos Diócesis de Asís.

Algunas fuentes han apuntado que el cuerpo del joven Carlo Acutis, italiano de 15 años que murió en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia mieloide crónica, permanece incorrupto y con todos los órganos después de 14 años de su fallecimiento. 

Esta información no es veraz. El obispo de Asís, Domenico Sorrentino, ha declarado“En el momento de la exhumación en el cementerio de Asís, que tuvo lugar el 23 de enero de 2019 con motivo del traslado al Santuario, se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica". 

Técnicas de conservación 

En ese mismo mes, el cuerpo fue sometido a una restauración, como explica Sorrentino: "Dado que los años de enterramiento no fueron muchos, el cuerpo, aunque transformado, pero con las distintas partes aún en su conexión anatómica, fue tratado con aquellas técnicas de conservación e integración que se practican habitualmente para exponer los cuerpos de los fieles con dignidad a la veneración de los fieles. benditos y santos". 

Esta operación se llevó a cabo con "arte y amor", explica el obispo de Asís. "La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa. Con un tratamiento específico se logró recuperar la preciosa reliquia del corazón que se utilizará el día de la beatificación". 

Carlo Acutis 2.

Beatificado en Asís

El próximo 10 de octubre en Asis, será beatificado el venerable Carlo Acutis, enterrado en el Santuario. 

 El cardenal Agostino Vallini, legado pontificio de las basílicas de San Francisco y Santa Maria degli Angeli, presidirá en la Basílica de San Francisco, el rito de beatificación del venerable. 

Para evitar aglomeraciones excesivas el día del evento, el obispo de Asís ha abierto la tumba del próximo beato, que permanecerá visible, por ahora, solo hasta el 17 de octubre, dada la dificultad de gestionarlo con seguridad. 

"Dios debe estar en el centro de todo"

Carlos Acutis ofreció durante su enfermedad todos sus sufrimientos por el Señor, el Papa y la Iglesia.

El obispo Domenico Sorrentino ha manifestado: "Este niño que desde Milán eligió Asís como su lugar favorito había entendido, incluso siguiendo los pasos de Francisco, que Dios debe estar en el centro de todo. Todos nacen originales, muchas mueren fotocopias", dijo Carlo refiriéndose a las tendencia de los jóvenes a no hacer uso de sus talentos, a no ponerlos al servicio de los demás. 

"Ahora más que nunca - explica el obispo - creemos que el ejemplo de Carlo, un brillante internauta al que le encantaba ayudar a los desfavorecidos, a los pobres y a los inadaptados, puede desencadenar en un nuevo impulso evangelizador y también de la construcción de un modelo social y económico capaz de enriquecer a la persona y reducir las desigualdades para una sociedad más justa y solidaria". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?