Católicos

La visita apostólica a los consagrados de Regnum Christi entra en la recta final: Blázquez presentará un informe en Roma

Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y visitador apostólico de los consagrados del movimiento Regnum Christi, concluirá este mes su trabajo, iniciado en noviembre pasado, y elaborará un informe que entregará a la Santa Sede. Posteriormente, el Vaticano realizará el análisis del informe y dará las indicaciones que vea oportunas.

En una carta a los miembros consagrados de Regnum Christi, fechada el pasado 9 de noviembre, Blázquez mostró su deseo que la visita terminara “antes del 30 de junio de 2011 para poder yo entregar el informe dentro del plazo de tiempo disponible”.

En los últimos meses, el arzobispo ha visitado casas del movimiento en Atlanta y Nueva York (7-17 de enero), Caracas (7-11 de febrero), Italia, Francia y Alemania (en Roma, 21-25 de febrero), Monterrey y México D.F. (13-24 de marzo), Madrid (28 de marzo-1 de abril), Santiago de Chile (2-7 de mayo) y Curitiba, donde está estos días (1-8 de junio).

En la citada carta, Blázquez manifestaba su “cercanía y disponibilidad a prestaros la ayuda posible”, y recordaba que “en la Iglesia nunca estamos solos, y la compañía de los hermanos en la fe se muestra especialmente en las situaciones delicadas”.

El arzobispo también explicaba que su misión principal como visitador apostólico era “encontrarse con personas, recoger informaciones para tener un cuadro de la situación real y ofrecer a la autoridad competente sugerencias y propuestas en orden a resolver las situaciones que deban ser cambiadas”.

La mayor parte de los consagrados de Regnum Christi son mujeres: 900 frente a 100 hombres. Según una portavoz del movimiento, “las consagradas de Regnum Christi salen de la visita apostólica con renovada ilusión para recorrer unidas el camino que tienen por delante siguiendo las pautas del Santo Padre; con renovada gratitud y deseos de dar la vida por Cristo en la Iglesia, cuya maternidad no dejan de experimentar a cada paso; edificadas por el testimonio, la entrega y la solicitud del visitador, y renovadas en su consagración a Dios”.

Regnum Christi cuenta aproximadamente con 65.000 miembros, de los cuales mil son consagrados. La visita apostólica es a los miembros consagrados. Con los demás, Blázquez ha tenido algún encuentro aprovechando las visitas en los distintos países.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?