Católicos

Cómo celebrar la fiesta de la Divina Misericordia

En este día se puede recibir la gracia del perdón total de las culpas y de las penas

Sor Faustina y la imagen de la Divina Misericordia en el Santuario de Lagiewniki.
photo_camera Sor Faustina y la imagen de la Divina Misericordia en el Santuario de Lagiewniki.

El domingo de la Divina Misericordia conocida como la fiesta de la Divina Misericordia cierra la octava de la Resurrección del Señor, la fiesta más importante en la Iglesia Católica. Se celebra hoy domingo 24 de abril, una fiesta que instituyó san Juan Pablo II. 

Jesús insistió en las revelaciones de santa Sor Faustina Kowalska, religiosa polaca que recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia en el pueblo de Plock, en Polonia, en que se estableciera dicha fiesta, diciendo varias veces que deseaba que el primer domingo después de la Pascua fuera la Fiesta de la Misericordia.

Confianza en Dios 

La web de Santa Faustina explica cómo se puede celebrar esta fiesta: "Este día tenemos la oportunidad de, no solo recibir la gracia del perdón de todas las penas (una de las gracias del Bautismo), sino también pedir otros favores y bienes terrenales, si estos se muestran acorde con la voluntad de Dios.

Las únicas condiciones son: pureza del corazón, libre de todo apego al pecado y una actitud de confianza hacia Dios, es decir la intención de cumplir su voluntad y practicar el amor hacia el prójimo. El único recipiente para recibir gracias es la confianza, según enseñó Jesús a santa Faustina, porque la Divina Misericordia no tiene límites y la alegría de Dios es dar mucho. Este es el Amor Misericordioso al que conocemos mejor y adoramos celebrando su Fiesta". 

En este día se puede recibir la gracia “del perdón total de las culpas y de las penas” relacionada con la Santa Comunión recibida en este día después de una buena confesión (sin tener apego al más leve pecado), y vivida en el espíritu de la devoción a la Divina Misericordia. 

Como explica EWTN España esta devoción cuenta con oraciones particulares. La Coronilla es una de ellas y se trata de un conjunto de plegarias utilizadas como parte de la devoción a la Divina Misericordia. Usando una cuenta del Rosario empezamos con:

Padre Nuestro... Ave María... El Credo...

Al comenzar cada misterio decimos: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.

En cada cuenta pequeña decimos: Por Su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al finalizar las cinco misterio de la coronilla decimos:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Ceremonia central en Cracovia 

La ceremonia central tendrá lugar en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki. Y las principales horas son las siguientes: 

10.00 – Arzobispo Marek Jędraszewski, Obispo metropolitano de Cracovia  (altar al aire libre que se encuentra ante la basílica – transmisión televisiva por TVP1).
10.00 – Santa Misa en inglés (capilla con la imagen milagrosa de Jesús Misericordioso y la tumba de santa Faustina).
12.30 –  Obispo Roman Pindel (basílica).
15.00 –  Oración a la hora de la Misericordia, Coronilla a la Divina Misericordia – p. Zbigniew Bielas, rector del Santuario y hermanas  de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia (basílica).
16.00 –  Obispo Andrzej Jeż (basílica).
17.00  – Santa Misa en español.

También en el Santuario de la Divina Misericordia en la Plaza del Mercado Viejo en Płock – en el lugar de la revelación a Santa Faustina la imagen milagrosa y la Fiesta de la Misericordia el 24 de abril, se celebrarán las Santas Misas en el siguiente horario: 8:00, 10:00, 12:00 y 17:00 horas. A las 15:00 – oración en la Hora de la Misericordia y Coronilla a la Divina Misericordia. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?