Católicos

El CEU organiza un congreso con motivo del 95 cumpleaños de Benedicto XVI con la asistencia del cardenal Müller

También los obispos Munilla y Reig Pla pronunciarán distintas conferencias sobre la figura de Joseph Ratzinger

Cartel del Congreso.
photo_camera Cartel del Congreso.

El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Fundación Christiana Virtus organizan un Congreso con motivo del 95 cumpleaños Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. La anfitriona será la Asociación Católica de Propagandistas  (ACdP) y se celebrará los próximo 26 y 27 de octubre. 

Destacados invitados 

Este Congreso contará con destacados invitados. Entre ellos Mons. Markus Graulich S.D.B. Subsecretario del Dicasterio Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Asociación de Teología Eclesiástica. También el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe que hablará "La Iglesia y la unidad en la fe". Y Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Alicante, cuya conferencia se titula: "Benedicto XVI. Gracias". 

Otro obispo invitado es Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, cuya conferencia se titula "Benedicto XVI. Testimonio y promoción de la familia cristiana". Sobre "el relativismo y la defensa de la verdad", hablará el profesor Ralph Weimann, profesor de teología dogmática y bioética en la Universidad Pontificia Santo Tomás de
Aquino (Angelicum).

El Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, abrirá este congreso que contará con otros ponentes destacados: Ignacio Palacios, profesor de Filosofía en el Centro de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo;  el profesor Alberto Bárcena que hablará de la Perspectiva histórica del Pontificado; el profesor Carlos Granados, Editor de las obras completas de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI en español que expondrá el tema: "Opera Omnia de J. Ratzinger y renovación de la teología". 

Coloquio con Peter Seewald

También el profesor Fernando Palacios, Juez eclesiástico y profesor de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca disertará sobre "La Liturgia. Fuente de vida para la Iglesia".

Además, se celebrará un coloquio con Peter Seewald, periodista, escritor y biógrafo del
Papa Benedicto XVI que será moderado por el colaborador de Religión Confidencial el profesor José Francisco Serrano Oceja. 

Cartel del Congreso.
Cartel del Congreso.
Ponentes del Congreso.
Ponentes del Congreso.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes