Católicos

La CEE nombra a Javier Fernández-Cid nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos

Entre sus objetivos está la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia en el ámbito empresarial y económico

Javier Fernández-Cid, presidente ASE.
photo_camera Javier Fernández-Cid, presidente ASE.

A propuesta de la Asamblea General de la asociación, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española en su CCLVI reunión ha nombrado presidente de Acción Social Empresarial-ASE a Javier Fernández-Cid Plañiol, que toma el testigo al frente de ASE de Luis H. de Larramendi, quien ha sido propuesto como presidente de honor de la entidad y continuará su participación activa en la asociación fundada en 1951.

El documento ha sido firmado por el presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella y el secretario general, Luis Argüello. 

La nueva presidencia asumirá una línea continuista, en la que los principales objetivos serán la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia en el ámbito empresarial y económico, reforzando los itinerarios fijados en el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida” celebrado en febrero de 2020, el incremento del número de foros parroquiales de oración y reflexión que ofrecen acompañamiento y formación a empresarios, directivos y profesionales en toda España, y el afianzamiento de los lazos con otras asociaciones internacionales afines a través de UNIAPAC.

Junta directiva 

Javier Fernández-Cid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ha ocupado durante su carrera profesional diferentes cargos directivos relevantes en entidades del sector asegurador vinculadas con el grupo Mapfre. Actualmente es miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Directiva de MAPFRE REASEGURO S.A., miembro del Consejo de Administración de MAPFRE ASISTENCIA S.A., Madrid, desde 2009, miembro del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría y de Riesgos del GROUPE VAUDOISE HOLDINGS S.A., (Mutuelle Vaudoise Société Cooperátive, Vaudoise Générale Compagnie d’Assurances SA, Vaudoise Vie Compagnie d’Assurances SA), Lausanne, Suiza, y miembro del Consejo Asesor del Grupo Industrial Mozo-Grau S.A.

Los nuevos nombramientos se completan con la designación de Carlos Jiménez Muñoz como vicepresidente y de María Isabel Martínez Torre-Enciso que ocupará el cargo de tesorero.

Por su parte, se incorporan al Consejo de Dirección Maika Fornielles, en representación de la ACdP, y Juan Antonio Perteguer. Javier Otero de Navascués y el P. Benjamín Echevarría OFMCap continuarán como Secretario General y Consiliario General, respectivamente, de ASE.

Unión Cristiana de Ejecutivos 

Acción Social Empresarial-ASE es una asociación privada de empresarios y directivos cristianos, sin ánimo de lucro, erigida por la Conferencia Episcopal Española (CEE) e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas. Acción Social Empresarial-ASE forma parte de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocios (UNIAPAC) con presencia en más de 40 países de Europa, América Latina, Norteamérica, África y Asia.

Entre los objetivos de la asociación están la difusión del Pensamiento Social Cristiano en el ámbito empresarial y económico, enfocándolos al servicio de la dignidad de la persona y del Bien Común, el fomento de la iniciativa empresarial y la innovación tecnológica, y promover la acción social de las empresas desde la libertad de empresa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes