Católicos

Esta es la canción que Andrea Bocelli dedica a su madre, quien decidió no abortarlo

El vídeo clip del cantante católico y productor musical italiano, ciego desde los 12 años, ha superado las 300.000 visualizaciones

Andrea Bocelli con su madre Edi.
photo_camera Andrea Bocelli con su madre Edi.

El cantante católico y productor musical italiano Andrea Bocelli, estrenó el pasado 7 de mayo, con motivo del día de la madre, un vídeo homenaje a su madre Edi con la canción Mamma, una melodía popular originalmente grabada en 1940 y que apareció en el álbum de Bocelli en 2008, “Incanto”.

El vídeo clip ha alcanzado las 361.264 visualizaciones

La dedicación a su madre dice así: "La primera palabra que aprendemos a decir, el primer sonido que significa algo, como si viéramos en ella el corazón y el secreto de la vida misma desde el inicio de nuestra aventura terrena es: ¡mamá! Ella que, por la gracia divina, vive el generoso misterio del nacimiento, el plan sagrado de dar forma y conciencia a la arcilla. Ella, fuerza y ​​aliento del mundo, la mensajera más poderosa del Cielo, que nos enseña qué es y cómo es el amor. Estoy pensando en mi Madre y con cariño de todas las madres, de su fuerza inquebrantable, agradezco a cada una y celebro el escenario natural donde prospera la maternidad: la familia, donde aprendemos y enseñamos a las jóvenes a elegir el camino del bien. Celebrar el Día de la Madre significa celebrar la vida: especialmente hoy, pero no solo hoy, porque las madres se lo merecen todos los días del año ".

Homenaje musical 

El músico, que ha grabado diez óperas completas, quiso compartir este conmovedor homenaje musical a su madre y agradecerla que rechazara el consejo de los médicos de abortarlo cuando descubrieron que nacería con una discapacidad, recoge Right To Life, la organización benéfica de Reino Unido a favor de la vida y en contra del aborto, suicidio asistido e investigación de embriones.

Bocelli padeció problemas visuales desde la infancia y finalmente se le diagnosticó glaucoma congénito, una afección que afecta el desarrollo del ángulo del ojo. El cantante quedó completamente ciego a los 12 años después de un accidente durante un partido de fútbol.

Un viaje personal pro-vida

En 2010, Bocelli lanzó varios videos inspiradores en los que describió el valiente desafío de su madre a los consejos de los médicos de abortarlo, y la elogió por tomar “la decisión correcta” y dijo que otras madres deberían recibir aliento de su historia.

El cantante ha relatado en varios videos la historia de su madre, cuando una joven esposa embarazada acude al hospital por lo que los médicos suponen que es apendicitis.

“Los médicos tuvieron que aplicarle hielo en el estómago y cuando terminaron el tratamiento, le sugirieron que abortara al niño. Le dijeron que era la mejor solución porque el bebé nacería con alguna discapacidad”.

“Pero la joven y valiente esposa decidió no abortar, y el niño nació -continuó Bocelli- Esa mujer era mi madre y yo era el niño. Quizás soy partidista, pero puedo decir que fue la elección acertada”.

Alentar a otras madres 

Con el relato de su historia y con su último video clip, el músico busca alentar a otras muchas madres en "situaciones difíciles" pero que quieren salvar la vida de su hijo por nacer.

Por su parte, la portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, afirmó: “Es maravilloso ver a un artista tan estimado como Andrea Bocelli usar su plataforma para hablar sin temor sobre sus propias opiniones pro-vida y celebrar la fuerza del carácter de su madre que eligió el vida de su hijo en contra del consejo de los médicos. Esperamos que más celebridades como Bocelli estén dispuestas a hablar sobre esta verdad: que muchos niños no nacidos no merecen ser abortados simplemente porque puedan tener una discapacidad”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable