Católicos

El canal EWTN busca tres millones de euros para su lanzamiento en España

La televisión de la Madre Angélica no cuenta con publicidad, ni subvenciones, ni está adscrito a la Conferencia Episcopal ni a ningún movimiento religioso: se financiará con donaciones

Presentación de EWTN en España.
photo_cameraPresentación de EWTN en España.

El canal EWTN España se presentó ayer en la Fundación Lázaro Galiano de Madrid tal y como informó Religión Confidencial . Varios centenares de personas acompañaron a los impulsores de este proyecto en España, entre ellos el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. 

El acto contó con la presencia de Michael Warsaw, presidente y Director Ejecutivo de EWTN mundial, quien confesó que la Madre Angélica, fundadora de este canal, le cambió la vida. "Igual que la fe llegó de España a América, ahora puede volver de Estados Unidos a España", afirmó. 

Misión evangelizadora 

La misión fundamental de EWTN es responder a la llamada de la nueva evangelización y este es el lema que marca su eslogan: "Vamos a encender la luz del Evangelio en millones de hogares en España. La alegría y el orgullo de ser católico". 

Así lo afirmó José Carlos González Hurtado, director general de EWTN España durante la presentación del acto. Hurtado ha vivido muchos años fuera de España y a su vuelta, ha encontrado un país cambiado desde el punto de vista de la fe.

Sin embargo, en su opinión,  "todo mal se puede revertir, pero nada se da la vuelta sin esfuerzo. Yo estoy aquí para ayudar en este proyecto".  

Hurtado presentó a los tres miembros de la Junta Directiva: Sofía Ruiz, directora de una clínica de estética; Daniel Arenas, impulsor de una fundación de formación para los jóvenes, y Antonio Mendez, director de la agencia de publicidad Tango.

"Cada vez somos menos católicos fervorosos. Estamos cada vez más insesibilizados al tema aborto, al problema de los suicidios y a la eutanasia. Desde EWTN queremos dar una visión católica", subrayó Mendez. En declaraciones a Religión Confidencial confesó su conversión hace unos años en Medjugorje. 

Emisión en octubre de 2019 

En canal, que comenzará a emitir a partir de octubre de 2019, ya ha firmado acuerdos con Movistar y Vodafone (que llegará a más de cinco millones de hogares) y están en negociaciones con Orange y Euskaltel. 

Contará principalmente con producción norteamericana que encaje con el público español, pero a medida que vaya cobrando protagonismo en nuestro país, pretenden emitir también producción propia. 

Sus impulsores, un grupo de laicos comprometidos, subrayaron que EWTN no contará con publicidad, ni subvenciones, ni está adscrito a la Conferencia Episcopal ni a ningún movimiento religioso: se financiará solo con donaciones. Por esta razón, buscan tres millones de euros. "En todos los proyectos siempre se cuenta con alguna donación grande, pero la mayoría son donaciones pequeñas. Basta con que 20.000 personas dieran 150€ al año", indicó Daniel Arenas.

El porcentaje mayor de esta inversión se destinará a marketing y publicidad. "Vamos a hacer el plan de publicidad más grande que se ha hecho en España a nivel religioso", comentó Mendez. 

El 5 junio celebrarán otra segunda presentación para benefactores. 

La Madre Angélica fundó este canal con 58 años en el garaje del convento de las clarisas y hoy llega a más de 310 millones de hogares en más de 145 países. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes