Católicos

La cadena católica EWTN aterriza en España el próximo 8 de diciembre

El canal pretende contrarrestar la tendencia de algunos medios de emitir programas relativistas y por donde entra la "cristianofobia"

Logo EWTN.
photo_cameraLogo EWTN.

Hace ya dos años, los responsables del canal católico EWTN pusieron en marcha este proyecto par adaptar a España las emisiones del canal. "La idea de un canal de TV inequívocamente católico en nuestro país, no solo nos ilusionó a nosotros, sino que, tras  recorrer casi toda España haciendo presentaciones en parroquias, universidades, televisiones, radios,.. mucha gente se ha unido a nuestro proyecto", afirma Enric Chenoll, presidente de EWTN España. 

Así, el canal comenzará a emitir el próximo 8 de diciembre, cuatro horas al día de 9h a 13h. El objetivo del canal es emitir las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. 

Así, EWTN ha firmado acuerdos con Movistar, Vodafone y otros tantos canales locales de toda España, y están en conversaciones con Orange y TeleCable/Euskaltel. Pretenden llegar a 7 millones de hogares en nuestro país. 

La red religiosa más grande del mundo 

"Estamos trabajando para poder ofrecer una programación de calidad, como es la nota característica del canal, pero con identidad propia. EWTN es la red de TV y medios religiosa más grande del mundo.Transmite programas religiosos y familiares desde un punto de vista católico en casi 150 países. Es un canal dirigido tanto a católicos, como a no católicos. Sin embargo, se han producido miles de conversiones en todo el mundo gracias a acercar a la gente a Dios, a través de EWTN", señala Enric Chenoll. 

Liderar el cambio espiritual 

Según el presidente de EWTN, en España se está sufriendo una profunda enfermedad espiritual. "Y esto es así en gran medida por culpa de los medios de comunicación que son los canales por los que entra el relativismo, contravalores y hasta cristianofobia en nuestros hogares. Eso puede cambiar y EWTN España tiene la vocación de liderar ese cambio". 

EWTN emitirá todo tipo de programas, dirigidos a todas las edades, para los más pequeños de la casa, a los que de una manera lúdica se les puede ir enseñando valores cristianos, hacerles conocedores del Evangelio, para jóvenes presentando el irrefrenable atractivo de la figura de Cristo y para adultos, para conocer y profundizar en la fe. Se ofrecerán programas formativos y también de entretenimiento y de información. "Queremos ser el canal de TV favorito de las familias", asegura Chenoll. 

EWTN España, no está alineada a ningún partido o movimiento políticos. Ni es un canal comercial o generalista, es un canal de televisión inequívocamente católico. "Como muchos de vosotros sabéis Madre Angélica quiso que, desde el principio en EWTN, toda la programación fuera gratuita y sin publicidad. Que el único modo de financiarse fuera gracias a las aportaciones generosas de sus televidentes", explica el presidente de este canal. 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?