Católicos

“La búsqueda de la verdad científica y de la trascendencia tienen un punto en común: se adentran en el Misterio”

César Nombela, catedrático de Microbiología en la Universidad Complutense de Madrid presentó junto a Monseñor Sebastián el ‘El sentido religioso’, de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación. Un libro que para Nombela “ayuda a adentrarnos en la racionalidad de los anhelos que constituyen al hombre”.

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, monseñor Sebastián hizo un recorrido por las tres premisas fundamentales que plantea este libro (realismo, razonabilidad, moralidad), que “se centra en el hombre y que tiene una gran actualidad y utilidad para una formación religiosa cabal”.

Sebastián destacó que “en este libro se hace evidente que la religiosidad no le viene al hombre de fuera, sino que nace con él, como una dimensión suya, pertenece a su patrimonio personal desde que nace. Por eso la irreligiosidad no es una opción entre otras, no es otra forma de ser hombre, sino una forma deficiente de ser hombre”.

Por su parte, Ignacio Carbajosa, responsable de Comunión y Liberación en España subrayó que “el sentido religioso no es sólo una premisa de la fe. La fe educa el sentido religioso y es el terreno en el que se verifica la razonabilidad del cristianismo”.

“Es fundamental, añadió Carbajosa, entender que el sentido religioso es el criterio último de todo juicio verdadero y auténticamente nuestro. Usamos criterios que no son nuestros, vivimos alienados. Reconocer este sentido religioso como criterio que la fe desvela en toda su potencia nos permitirá ser protagonistas de nuestra sociedad”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes