Católicos

Así ha sido la beatificación de Carlo Acutis

Los padres de Carlo acompañaron la procesión en la que el corazón del nuevo Beato fue llevado en un relicario hasta el altar

Ceremonia beatificacion Carlo Acutis.
photo_cameraCeremonia beatificacion Carlo Acutis.

El joven Carlos Acutis fue beatificado ayer en Asís en una ceremonia que fue seguida por decenas de miles de seguidores en internet y muchos jóvenes alrededor de la Basílica San Francisco y Santa Maria degli Angeli. 

Los fieles pudieron asistir a la celebración en la Basílica, pero también en los espacios habilitados con maxi pantallas distintas plazas de la ciudad.  El viernes unas 880 personas entre familias, grupos y jóvenes participaron en la vigilia de oración para reflexionar sobre la vida de este joven especial que nunca faltó a su cita diaria con la Santa Misa y la Adoración Eucarística.

Ciberapóstol de la Eucaristía 

El joven italiano fallecido en 2006 de leucemia cuando tenía 15 años y conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, ha sido proclamado beato por el Cardenal Agostino Vallini, Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco de Asís, informa Aciprensa. 

Tras el rito de beatificación en el  que el obispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino, leyó la lectura por la que el Papa inscribe al venerable Siervo de Dios en el número de los beatos, se descubrió el cuadro con la imagen del Beato. Un momento muy sugerente tuvo lugar con la preciosa reliquia del corazón que fue llevada en procesión por los padres de Carlo y luego colocada junto al altar.

Padres y hermanos de Carlos Acutis.

El cuerpo permanecerá expuesto 

Monseñor Sorrentino expresó la alegría de la iglesia local y universal por la gracia recibida con la Beatificación de Carlo, quien está enterrado en el Santuario de la Basílica, donde el cuerpo permanecerá expuesto a la veneración de los fieles hasta el 17 de octubre.

Durante la ceremonia de beatificación, tras la lectura de la carta apostólica en latín, se descubrió la imagen del beato Carlo Acutis. Es una pintura con el retrato del joven, del pintor de origen polaco Dawid KownackiUna de las imágenes más populares de Carlo está representada en el óleo sobre un lienzo de 220x300 cm. No es el primer cuadro que el artista pinta para una beatificación. 

En la primera fila de la Basílica de San Francisco de Asís, los padres y hermanos de Carlo Acutis siguieron con atención la ceremonia de beatificación del adolescente italiano que ahora tendría 29 años. 

Esta fue la primera vez que se vio en público a la familia completa de Carlo: Sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano, junto a sus hijos Francesca y Michele, de 9 años de edad. 

Los mellizos nacieron varios años después de la muerte de Carlo. Se sabe que Carlo Acutis, en vida, anunció a su madre Antonia que volvería “a ser mamá”. 

En su homilía, el Cardenal Vallini destacó que los rasgos distintivos de la fe del Beato Carlo Acutis son la “oración y misión”. Destacó que Carlo Acutos “era un joven normal, sencillo, espontáneo, simpático, amaba la naturaleza y los animales, jugaba fútbol, tenía muchos amigos de su edad, se sintió atraído por los medios modernos de comunicación social, apasionado por la informática y autodidacta construyó programas para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza. Tenía el don de atraer y fue percibido como un ejemplo”.

Toda la ceremonia de beatificación en el siguiente vídeo. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes