Católicos

Así es una Hora Santa para sanar heridas

La comunidad de la Sagrada Familia dirigió en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja de Madrid, un acto de adoración y alabanza con música que sobrecogió a los fieles

Miembros de la Comunidad de la Sagrada Familia. En el centro, el P. Carlos y a su izquierda el párroco, D. Alfonso.
photo_cameraMiembros de la Comunidad de la Sagrada Familia. En el centro, el P. Carlos y a su izquierda el párroco, D. Alfonso.

La parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja de Madrid ha iniciado una nueva actividad que espera poder repetirla una vez al mes: una Hora Santa con el Santísimo expuesto, una hora de adoración y alabanza con música y cuyo objetivo, además de la oración, es sanar heridas afectivas, emocionales y espirituales. 

El pasado viernes 4 de enero, la parroquia se llenó de fieles. Familias, matrimonios, jóvenes y mayores acudieron a esta cita con el fin de comenzar el Año Nuevo encomendando sus vidas a Dios y curar aspectos de su vida que no han sido reparados. 

Comunidad de la Sagrada Familia 

Esta Hora Santa conmovió a los fieles. Los cantos y las palabras de los miembros de la institución que dirigió este rato de oración y de sanación llegó al corazón de todos los presentes. Se trata de la comunidad de la Sagrada Familia, una institución religiosa que fue fundada hace apenas 20 años por el padre Carlos San Feliz, y que actualmente cuenta con 20 hermanos y hermanas. 

Residen en la antigua leprosería de Trillo (Guadalajara) , ahora convertida en el centro de espiritualidad y pastoral San Francisco de Asís, perteneciente al obispado de Guadalajara, que atiende espiritualmente a pueblos de la zona. 

El P. Carlos explica a RC en qué consiste su carisma: "Ser familia humana y divina para sanar a familias". Muchos matrimonios, padres con hijos y jóvenes acuden regularmente a este centro para abrir sus almas, llorar, confesarse, y buscar consuelo y consejo con el objetivo de sanar sus heridas afectivas más profundas. La comunidad reza por ellos y les brinda su apoyo. 

IMG_20190104_201625

Experiencia sobrecogedora 

En un ambiente de recogimiento absoluto, la parroquia apagó las luces para dejar paso a una luz sobre el Santísimo Expuesto. Los cánticos de las hermanas y hermanos, la guitarra, la armónica, sobrecogieron a todos los fieles unidos en oración. Entre cantos de alabanza y palabras sanadoras, muchos no pudieron contener las lágrimas. 

"Coge la mano de tu marido o de tu mujer si le tienes al lado y pídele perdón. Dile que le perdonas en el Señor" "Quizás no te has sentido amado en la infancia, pero Dios te ama por encima de todo, siéntete amado por Él" "A lo mejor estás enfadado con Dios porque has perdido un hijo, porque has sufrido un revés importante en el vida y no lo entiendes. Díselo, llora con Él, deja que te cure". 

Mensajes como estos de sanación, de ternura y de liberación calaron en los fieles que acudieron a este encuentro, tal y como comentaron a la salida a este Confidencial. 

"La gente está muy necesitada", afirmó a Religión Confidencial el párroco, Alfonso Sánchez Rey. Razón por la cual, además de la Hora Santa que la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja celebra una vez a la semana, quiere organizar una vez al mes una experiencia como esta, "una experiencia muy fuerte que llega al corazón de mucha gente", subraya el párroco. 

Vea en este vídeo un momento de la celebración: 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?