Católicos

“Llegaron de noche” una película que narra los asesinatos de los sacerdotes de El Salvador

Imanol Uribe, director: "Nací en El Salvador, estudié en los jesuitas, admiraba muchísimo a Ellacuría y me impactó su muerte"

Llegaron de noche.
photo_camera Llegaron de noche.

El 25 de marzo se estrena en España la película "llegaron de noche", dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Juana Acosta, Karra Elejalde, Carmelo Gómez y Juan Carlos Martínez.

El presidente de la Fundación Infinito + 1, Juan Manuel Cotelo, recomienda esta película aunque no la ha producido. "Es una historia real de sacerdotes buenos y sobre la defensa de la verdad y la justicia. Es una historia real, no son sacerdotes ficticios sino que reflejan fielmente a un grupo de sacerdotes jesuitas que, en 1989, fueron asesinados en El Salvador, donde también fue asesinado Monseñor Romero, beatificado en 2015 por el Papa Francisco. Si estos sacerdotes se hubieran callado, quizás no les hubieran asesinado". 

Defensa de la verdad 

La película no analiza el contexto político, ideológico, militar o religioso, sino que se centra en algo tan importante como la defensa de la verdad. "Por esa defensa de la verdad y por esa imagen tan positiva que ofrece de los sacerdotes, pensamos que merece la pena apoyar esta película", añade Cotelo. 

"En esta cinta queda claro que la verdad o se calla o se dice, se ignora o se conoce, pero no puede cambiarse con un millón de mentiras", añade Cotelo. 

El presidente de Infinito + 1 recuerda que Benedicto XVI diagnosticó en 2005 que vivimos bajo la amenaza de una "dictadura del relativismo, que no reconoce nada como definitivo", cuyo principio fundamental es que no existe la verdad, sino que ésta puede moldearse al gusto de cualquiera. La película "Llegaron de noche" muestra que la verdad es inmutable". 

"Me impactó la muerte de Ellacuría" 

Por su parte, el redactor jefe de la revista Misión, José Antonio Méndez, entrevista a Imanol Uribe y le pregunta por qué ha querido realizar esta película: "De alguna manera estaba predestinado a hacerla. Yo nací en El Salvador, estudié en los jesuitas, admiraba muchísimo a Ellacuría y me impactó muchísimo su muerte. Ahora que todos son fakes, Lucía Serra, la única testigo de esta matanza, se jugó la vida por decir la verdad". 

En este vídeo se puede ver toda la entrevista. 

El film está producida por las productoras españolas, TORNASOL y BOWFINGER, que han producido títulos tan exitosos como "El secreto de tus ojos", "El reino", "El hijo de la novia", "Padre no hay más que uno", "A todo tren, destino Asturias". 

Aquí se puede ver el tráiler de la película

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?