Católicos

Cada cinco minutos se asesina a un cristiano mientras en Occidente el que es coherente molesta

La persecución y el mobbing o acoso laboral son dos palabras que a pesar de ser totalmente diferentes se tocan en la realidad de fondo: el odio y el rechazo hacia una realidad. El estudio y vivencia de estas realidades han hecho nacer el nuevo libro del periodista y profesor universitario Daniel Arasa: "Cristianos entre la persecución o el mobbing". Desde Barcelona llega a Madrid el próximo martes este libro que sorprende por las cifras y conmueve por una realidad que parece velada en nuestra sociedad.

Los números son siempre los que más hacen reaccionar. El 75 por ciento de los muertos por persecución religiosa son cristianos, la mayoría católicos. Cada año 105.000 cristianos mueren martirizados. Cada cinco minutos un cristiano es asesinado. Daniel Arasa observa que este es un genocidio del que se habla poco. "Nos hemos acostumbrado tanto a la hostilidad a los cristianos que nadie dice nada" La persecución visible se une a otra más discreta pero no mucho menos alarmante: existe en Occidente una cristofobia, una burla frecuente y un rechazo manifiesto por parte de personas y entidades contra las que nadie clama.

Arasa declara que en los medios se ocultan estas realidades que no son abstractas y puntuales sino muy concretas y contantes. El libro, que se presentará en Madrid el día 28 de mayo, desvela casos muy particulares. "Aquí a nadie se le persigue para matarle por ir a Misa -declara Daniel Arasa- pero sí se deniegan subvenciones a entidades católicas o se deja en ridículo a personas vinculadas con la Iglesia" La persecución no es algo ajeno a este autor, en más de una ocasión ha sido injuriado y rechazado por periodistas y bloggeros por su fe católica. Y algunos internautas han llegado a criticar que se le rindieran homenajes por su vasta labor periodística al acusarle de homófobo e intolerante.

"No tiene nada que ver la persecución que se tiene aquí con la que viven los cristianos en Nigeria, que mueren por ir a misa -aclara el autor- pero se están dejando pasar una serie de injusticias porque en los medios no se habla de ello" En el libro, el profesor Arasa investiga sobre los porqués de esta persecución. En Occidente prima el relativismo y el hedonismo y el cristianismo es una religión que va contra estas ideas. "El cristiano coherente molesta", afirma este autor y esta es la clave de la persecución que se sufre en este lado del mundo. En los países de mayoría musulmana es distinto. Arasa explica que los musulmanes no distinguen el poder político y religioso y que la mayoría de ellos parten de un error: "Occidente equivale a cristianismo, algo que en la práctica no es así" Los atentados de Boston y de Londres son una muestra de este odio a Estados Unidos como representante de Occidente, y por lo tanto, para ellos del cristianismo.

En España la situación es diferente pero igualmente grave. Daniel Arasa destaca en el prólogo de su libro la performance que se presentó en festival de teatro Temporada Alta de Girona "42 maneras de matar a un cura" Para este título, aparentemente inocente y que en principio nadie se toma en serio, propone Arasa un experimento. "Sustituya la palabra cura por cualquiera de estas: Homosexual, mujer, judío, musulmán, negro, travesti, transexual" y aconseja el autor contemplar el resultado de la prensa. Es fácil de imaginar.

En España existe una gran pasividad, según observa Daniel Arasa. Su solución es la reacción "no violenta, por supuesto", aclara Arasa. Pero una reacción activa que vaya en contra de esta injusticia. Ahí señala el papel trascendental de los medios.

Este autor defiende que la libertad de expresión debe existir con todas sus consecuencias, pero que también debe velarse por un periodismo con sentido de la responsabilidad y amor a la verdad. Esto garantiza el control de las convulsiones de la libertad de expresión. "Los cristianos pensamos que Dios saca bien del mal y que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos pero eso no significa conformarse con el mal" aclara el autor.

La presentación del último libro de este periodista y profesor se presenta el martes 28 de mayo a las 19.30 en la Facultad de Humanidades de la Universidad San Pablo CEU. Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada será el que presente el libro junto a su autor.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?