Católicos

La Conferencia Española de Religiosos elegirá nuevo presidente en su XXVII Asamblea General

El encuentro abordará el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la CONFER

MarÍa Rosario Ríos, más conocida como Mariña, presidenta de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
photo_camera MarÍa Rosario Ríos, más conocida como Mariña, presidenta de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

La Conferencia Española Religiosos, CONFER celebra los días 3, 4 y 5 del próximo mes de noviembre su XXVII Asamblea General de la CONFER.  

El lema será: Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy? Una pregunta fundamental y permanente en la vida de los Institutos de vida consagrada y de cada uno de los religiosos. "Una pregunta que hoy, desde la experiencia que hemos vivido -y que aún nos sigue afectando a todos- por la pandemia del Covid-19, resuena de modo más fuerte", explican desde la CONFER. 

Renovar cargos de dirección 

Esta Asamblea cobra una importancia especial porque corresponde elegir una nueva Presidencia: la actual presidenta, Mª Rosario Ríos Álvarez, de la Orden de la Compañía de María, lleva ya al frente cuatro años al frente de la institución. 

En esta Asamblea también deberá ser elegido un nuevo/a vicepresidente/a. De acuerdo con los Estatutos es competencia de la Asamblea General la elección de Presidente/a y Vicepresidente/a, de entre los Superiores/as Mayores miembros de la CONFER.

También corresponde a la Asamblea General renovar varios Vocales electivos del Consejo General, según fijan los Estatutos y el Reglamento de la Asamblea General. En este año, corresponde renovar una vocal femenina y tres vocales masculinos.      

"Deseamos que la Asamblea sea espacio para preguntar juntos al Señor a qué nos llama en este momento, en este contexto, en nuestra propia situación; qué desentrañar qué quiere hoy de nosotros como Vida Religiosa y como CONFER, para otear ese futuro que Dios sueña con nosotros para este mundo. Para que nuestra Asamblea pueda ser un ámbito de reflexión y búsqueda común, hemos previsto combinar ponencias, diálogo en la Asamblea y en pequeños grupos, y espacios de oración y celebración", explican desde la CONFER. 

Mons. Luis Ángel de las Heras 

Para vivir este proceso contará con la ponencia de Mons. Luis Ángel de las Heras, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, para después abordar el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la CONFER que están viviendo desde el curso pasado.    

También contarán con la presencia de Mons. José Rodríguez Carballo (Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, CIVCSVA) que presidirá la Eucaristía de clausura.    

Los religiosos españoles confían que esta Asamblea "continúe siendo un signo de comunión de la Vida Consagrada en España y un mensaje de esperanza para nuestros hermanos y hermanas, especialmente para tantas personas que sufren". 

El evento tendrá lugar en el Hotel ELBA Madrid Alcalá situado en la calle Alcalá 476. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes