Católicos

Una provincia argentina otorga un permiso especial a los funcionarios que quieran ir a la JMJ. La solicitud tiene que ir firmada por el párroco

El acontecimiento es de tal magnitud para los argentinos por la visita del papa y compatriota suyo Francisco, que algunas administraciones locales y regionales buscan la vía para simplificar los trámites.

La JMJ ha sido declarada bien de interés nacional para facilitar las solicitudes de días libres. Los peregrinos también esperan que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner facilite los trámites para conseguir divisas.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, ha firmado el decreto 1.644, que establece una "licencia especial extraordinaria entre el 22 y 2l 30 de julio a aquellos empleados que quieran participar en esta fiesta de fe.

La normativa establece que "para hacer uso de la licencia, los agentes deben acreditar ante el área de Personal de cada jurisdicción una constancia de participación expedida por el párroco de la parroquia a la que pertenece y/o delegados de la Pastoral de Juventud de las diferentes Diócesis que tienen asiento en el territorio de la Provincia".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable