Católicos

Una aplicación online que transmite los valores de San Juan de Dios

San Juan de Dios ha creado 365 latidos. Se trata de una aplicación online dirigida sobre todo a escuelas, tanto a familias como a educadores donde a través de videos de ''usuarios, voluntarios, profesionales y familias se nos permite conocer casos concretos de persones en situación vulnerable".

La aplicación 365 latidos está abierta gratuitamente en Internet y tiene el objetivo de aportar valores y contenidos pedagógicos para trabajar para el trabajo en la escuela y en la familia.

Esta herramienta ofrece vídeos de usuarios, profesionales, familias, voluntarios acompañado de material pedagógico que pretende fomentar en los alumnos el trabajo personal con los más jóvenes.

Esta propuesta ha sido desarrollada en colaboración con el GREM (Grupo de Investigación en Educación Moral de la Universidad de Barcelona) y han sido validados por una Comisión de expertos del sector educativo.

Una iniciativa que trata de ofrecer recursos pedagógicos dentro del programa Escuela Amiga, con el que profesionales y usuarios de los centros van a las escuelas a dar charlas y actividades de movilización para recaudar fondos.

Lleva el latido en el aula, un latido que hace pensar", incluyen breves ejercicios para trabajar la comprensión crítica a partir de cada testimonio. El segundo, "Oye, reflexiona y actúa" va dentro de una unidad didáctica para trabajar cada ámbito.

365 latidos ya se puso en marcha el curso 2010-2011 como prueba piloto, restringida a unos pocos centros educativos. Después de esta iniciativa formal se hará extensible a toda la sociedad.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes