Católicos

“Amanece en Calcuta”, la última película de José María Zavala: despertar de la “zona de confort”

Con el ritmo trepidante de un thriller, ofrece los testimonios entrelazados de seis personas y el legado que dejó la Madre Teresa

Amanece en Calcuta.
photo_camera Amanece en Calcuta.

"Amanece en Calcuta" la cuarta película del director y escritor José María Zavala es una cinta que pretende mostrar el legado de una pequeña gran mujer que dio su vida por los más pobres y marginados de la tierra. 

"Una película que ayudará a muchos a recobrar la esperanza y la alegría en estos tiempos actuales tan difíciles", reseña European Dreams Factory, la distribuidora que estrena esta película el próximo 16 de abril.

"Calcutas" en todas las ciudades 

Desde la distribuidora explican que si algo sigue enseñándonos Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes. "En tu ciudad hay también una "Calcuta" donde malviven personas necesitadas de Amor, con mayúscula". 

Con el ritmo trepidante de un thriller, "Amanece en Calcuta" ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta, para dar a conocer y amar a Cristo según la espiritualidad de la Madre Teresa. 

Con una impresionante Banda Sonora Original, que incorpora incluso instrumentos musicales de la India, la "película impactará a buen seguro en el corazón de muchas personas, especialmente en el de aquellas que siguen instaladas en su "zona de confort" ignorando  lo que sucede al otro lado de la realidad. El efecto interno de estas historias será brutal", señalan desde European Dreams Factory. 

José María Zavala

José María Zavala, periodista, escritor y director de cine, es el autor de más de cuarenta libros, entre ellos "Padre Pío: los milagros desconocidos del santo de los estigmas" (LibrosLibres), y ha escrito y dirigido "El misterio del Padre Pío"  la cinta más visionada en la historia del Festival Internacional de Cine Católico, "Renacidos: el Padre Pío cambió sus vidas" el documental español más visto en España en 2019, y "Wojtyla: la investigación"tres producciones distribuidas por European Dreams Factory, distribuidora referente de cine con valores en España.

En su cuarto proyecto seguirá las huellas de Santa Teresa de Calcuta, una mujer pequeña pero firme como una roca en su fe, que dejará de lado todo lo que tiene para darse a los más pobres, y nos desvelará la trepidante vida de esta gran mujer a través del testimonio de seis personas que han decidido seguir la espiritualidad de la Madre Teresa.

El trailer oficial se puede ver aquí. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable