Católicos

Nueva peregrinación viral de Álvaro, el joven malagueño con discapacidad: el Camino Real de Guadalupe

Durante siete días recorrerá 120 kilómetros hasta llegar al Santuario de Guadalupe, con motivo del Año Jubilar, donde será recibido por el arzobispo Francisco Cerro

Álvaro, Ildefonso y Carlos - Camino Real de Guadalupe
photo_camera Álvaro, Ildefonso y Carlos - Camino Real de Guadalupe.

Álvaro Calvente de 15 años, es el joven malagueño con discapacidad que junto a su padre, Ildefonso, recorrió el verano pasado el Camino de Santiago. Su experiencia, retransmitida en twitter, se hizo viral.  Después de su hazaña, Álvaro recibió una carta del Papa Francisco, quien le agradeció su valentía por ponerse en camino y llevar un mensaje de esperanza.

Ayer comenzaron una nueva peregrinación, esta vez recorriendo el Camino Real de Guadalupe con motivo del Año Jubilar Guadalupense. El padrino de Álvaro, Carlos, también les acompaña. 

A Guadalupe le pido 

En esta peregrinación, Álvaro, a través de las redes sociales, ha venido recogiendo peticiones que sus seguidores le han hecho llegar a través del hashtag #AGuadalupelepido y que el malagueño lleva escritas en dos cuadernos que depositará ante la imagen de la “Morenita de las Villuercas”.

#AGuadalupeLePido por la conversión de mi hija y de toda mi familia, y por mi propia conversión; por el trabajo de mi esposo, por salud, paz y unidad en mi familia, y por la necesidades de cada uno de los integrantes de mi familia entera. Y por la salud de la niña Marian Mora Gordillo; por mi familia el aumento de fe y esperanza en nuestro Dios y Santa María de Guadalupe, conservar la salud de mis hijos...peticiones como estas, están inundando las redes y serán depositadas por Álvaro y su padre. 

Los tres peregrinos van a realizar un tramo del Camino Real y recorrerán 120 kilómetros a pie, partiendo desde la ciudad de Talavera de la Reina. Este recorrido lo realizarán en seis etapas, concluyendo en la Puebla de Guadalupe el próximo 22 de junio.

Dios siempre va por delante 

Álvaro forma parte de una familia malagueña compuesta por sus padres, Ildefonso y Raquel, junto a 10 hermanos. Este adolescente nació hace 15 años con una discapacidad intelectual, debido al síndrome de syngap, pero que cuenta con “otras altísimas capacidades” como subraya su padre. Ildefonso Calvente matiza que su hijo “nos ha enseñado, por ejemplo, que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante”.

Itinerario de la peregrinación

El itinerario de esta peregrinación se podrá seguir a través de la cuenta de twitter de “El Camino de Álvaro”: https://twitter.com/CaminodeAlvaro

El recorrido que Álvaro, Ildefonso y Carlos recorrerán es el siguiente:

-16 junio: Salida de Málaga hacia Talavera de la Reina. Hospedaje en el albergue de peregrinos de la ciudad.

-17 junio: Salida a las 08h desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Bendición del rector, D. Felipe García. Llegada a Calera y Chozas hacia las 13h. 18 kilómetros de recorrido.

-18 junio: Salida a las 08h desde Calera y Chozas hacia Oropesa. Parada en Alcañizo. Llegada hacia las 13h. 22 kilómetros de recorrido.

-19 junio: Salida a las 08h desde Oropesa hacia Puente del Arzobispo. Parada en Alcolea de Tajo. Llegada hacia las 12,30h. 17 kilómetros de recorrido.

-20 junio: Salida a las 08h desde Puente del Arzobispo hacia Carrascalejo (Cáceres). Parada en Villar del Pedroso. Llegada hacia las 13h. 20 kilómetros de recorrido.

-21 junio: Salida a las 08h desde Carrascalejo hacia el paraje “Hospital del Obispo” . Parada en Navatrasierra. Llegada hacia las 13h. 20 kilómetros de recorrido.

-22 junio: Salida a las 08h desde “Hospital del Obispo” hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Llegada hacia las 11,30h. Recepción del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro y del Guardián del Monasterio de Guadalupe, Fray Guillermo Cerrato, OFM. Misa del peregrino a las 12h. 18 kilómetros de recorrido.

-23 junio: Vuelta hacia Málaga.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable