Los acampados en Sol piden una “desvinculación verdadera” entre la Iglesia y el Estado y una “educación laica”

Entre las 16 primeras propuestas aprobadas en asamblea por los acampados en la puerta del Sol, figura la “desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado”, el “refuerzo de una educación pública y laica”, y la “recuperación de la memoria histórica” y de “las empresas públicas privatizadas”. Izquierda Unida se frota las manos.

Son las 16 primeras propuestas aprobadas por los ‘indignados’ de Sol. Junto a las mencionadas, otras son el “cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas”; “la nacionalización de todas las entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado”; el cambio de la ley electoral para que haya listas abiertas y un reparto proporcional de escaños según el número de votos; y la abolición de la ley de extranjería.

El movimiento del 15-M también ha propuesto una separación real de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, la reducción del gasto militar y el “cierre inmediato de las fábricas de armas”, “acceso popular a los medios de comunicación” y la retirada del sueldo vitalicio a los políticos.

Otras de sus peticiones son la abolición del plan Bolonia y de la llamada ‘ley Sinde’; la transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos; el derecho a una vivienda digna; una sanidad pública, gratuita y universal; listas electorales limpias de imputados por corrupción; y regulación de las condiciones laborales.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato