Católicos

Así va a quedar el aeródromo de Cuatro Vientos en la JMJ: 48 compartimentos para los asistentes, 2.000 grifos de agua y 8 campamentos de campaña

El aeródromo de Cuatro Vientos ya está preparado para acoger a los peregrinos de la JMJ. La gran explanada principal, con un tamaño de 48 campos de fútbol, contará con un amplio dispositivo de seguridad, 8 campamentos del Samur, 2.000 grifos de agua, 2.500 sanitarios, tiendas, bares... Vea cómo estará organizada.

Más de 450.000 peregrinos (éstos son los inscritos hasta ahora) llegarán a las 12 de la mañana del sábado, día 21 al recinto a través de cuatro accesos monumentales. En cada uno de ellos se situarán puestos de control y policía, y en total 8 campamentos del Samur, que garantizarán la seguridad de los peregrinos en el aeródromo. Javier Cremades, director de Actos Centrales de la JMJ y Eva Hernandez, responsable de Infraestructura presentaban hoy, en una rueda de prensa, los avances de lo que será e esqueleto de la gran fiesta de la juventud católica.

En lo que respecta a la cuestión tecnológica, se ha eliminado todo tipo de instalaciones con cables, para facilitar una eventual evacuación o, simplemente, para ahorrar tropiezos. Se han abierto zanjas en la base aérea y todo el cableado irá enterrado. Lo mismo sucede con las tuberías que desde el Canal de Isabel II surtirán de agua a los casi 2.000 grifos del recinto. La gestión selectiva de residuos corresponderá al Ayuntamiento de Madrid, que de momento ha instalado 680 contenedores.

El porcentaje de asistentes con discapacidad será muy elevado, por lo que la organización ha habilitado dos espacios separados y acondicionados a sus necesidades. En el primero de ellos se situarán los discapacitados auditivos, y visuales. Las instalaciones de esta zona cuentan con un sistema de bucle magnético que posibilitará una mejor audión. La segunda zona está reservada a discapacitados físicos e intelectuales, y se primará el transporte y aparcamiento

Un último detalle: Las piezas que se utilizarán en los actos litúrgicos oficiados por Benedicto XVI han sido confeccionadas por la fundación `Coser y Cantar´, en la que conventos de toda España han participado desinteresadamente.

Estas piezas, que serán transportadas al aeródromo de Cuatro Vientos, serán distribuidas al finalizar la JMJ a países donde la Iglesia Católica aún es perseguida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?