Católicos

Organizado por la Comisión Fe-Cultura de la diócesis de Orihuela-Alicante

La Universidad de Alicante celebra hoy un intenso debate en torno a las cuestiones centrales de la familia

Con el título “¿Qué te mete en el libro de familia?” se analizará la familia desde el punto de vista de la fe, la filosofía y el derecho

Alicante
photo_cameraAlicante

La Comisión Fe-Cultura de la diócesis de Orihuela-Alicante organiza hoy un debate en la Universidad de Alicante sobre la familia, reuniendo a profesores, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros especialistas en la materia.


Bajo el título “¿Qué te mete en el libro de familia?”, el ciclo constará de varias sesiones en torno a los temas “El ámbito de de lo familiar: razones de la diversidad” y “¿La familia? Bien, gracias”, a partir de las 19.15 horas.

Intervendrán la médico, Cecilia Perol, el profesor de filosofía, Álvaro Nevado y los responsables del secretariado diocesano de Familia y Vida. Se desea introducir una perspectiva nueva, la jurídica, con la intervención de la fiscal, Alicia Serra, que analizará diversos ordenamientos jurídicos y cómo se protege a la familia.

Cada año la Comisión Fe-Cultura organiza un ciclo para reunir a diferentes expertos y agentes sociales en torno a cuestiones de actualidad cultural que afectan a la fe, como han expresado a Religión Confidencial fuentes del obispado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?