Católicos

Conversión

Tamara Falcó, en Radio María por ‘sorpresa’: “En mi entorno me dicen no me deje embaucar, que sea católica moderada”

Poca gente sabía que la hija de Isabel Presley concedería esta entrevista

El pasado lunes, a las once de la noche Tamara Falcó apareció en Radio María para contar su conversión. Al cambiarse la programación, Radio María le pidió a Tamara Falcó que diera su testimonio y ella aceptó ese mismo día. La premura del aviso impidió que mucha gente se enterase de que iba a ir a la radio de la que es fiel oyente. La entrevista fue sin papeles, ni guiones "a corazón abierto" como aseguró el director de la radio.

Acompañada del director de programación, el Padre Luis Fernando de Prada y del periodista y coordinador de Radio María, Alex Navajas Tamara hizo un repaso a su vida recorriendo su vida respondiendo a las preguntas que ambos le fueron haciendo. No es la primera entrevista que hace a los medios desde su conversión pero “este ambiente especial, la hizo diferente”. Ella Tiene mucho cariño a Radio María

La entrevista comenzaba asi: “Nací en Madrid hace 31 años, mi abuelas eran muy religiosas. Mis padres se separaron cuando yo tenía tres años. Mi madre se preocupó porque hiciésemos la comunión. Yo conocía a Dios Padre pero a Jesús sólo le conocía de forma histórica. Ibamos a un colegio religioso, los domingos a misa…pero la verdad es que a los 12 años hubo un momento en el que discutí con el sacerdote del colegio y me alejé”.

La entrevista seguía su curso y Tamara, que se desenvuelve con soltura con los medios, continuaba avanzando en el relato de su vida. “Recuerdo una misa cuando era pequeña que vi que todo el mundo iba a comulgar y sentí un deseo muy grande de comulgar. Mas adelante, tuve algunas experiencias en las que tuve la presencia de Jesús pero con el tiempo se me fue olvidando

“Dios no tenía ningún sitio en mi vida, en el colegio me cambié de religión a ética porque no era algo que a mis padres les importara, bussqué la felicidad en el mundo y no la encontré. Mas tarde, cuando empezó mi conversión. Mi padre me animó a contarlo”

En un momento del programa, el conductor le pregunta: “¿Cabe Dios en un mundo tan superficial?”. A lo que ella responde: “Las cosas materiales nos hacen la vida más fácil pero el secreto están en no poner tu corazón en las cosas materiales. Lo tengo todo y sin embargo no me encuentro llena (pensaba). Yo creo que todos tenemos las mismas inquietudes. El caso es buscar en el sitio correcto y que te den luz. Mi madre consagró a la Virgen a todos sus hijos y yo creo que eso ayudó. Yo me preguntaba muchas veces por qué Dios me ha puesto en el sitio donde me ha puesto. Jesús dice que donde está tu tesoro allí estará tu corazón. Ante esto el Señor me dejó darme de bruces. ¿Lo quieres? Vete a buscarlo ahí”

Tamara cree que hubo un momento en que toco fondo, el verano 2011. “Era verano y estaba sola en el apartamento. Sentía como vacío. Me puse a pensar. Entonces, fui a La Casa del Libro y vi la Biblia didáctica iluminada con una lucecita con una palmera. Me la llevé a casa. Cuando llegué a los 10 mandamientos pensé, si hubiera seguido esto nadie me habría hecho daño y yo no habría hecho daño a nadie. En el Antiguo Testamento vi que todos eran malísimos y que Dios les quería mucho. Pues si les quiere a ellos también me querrá a mí”.

Dos hechos lanzanron su conversión. La experiencia con un grupo de la Renovación Carismática en Vic que fue como un máster intensivo en catolicismo. “Me pasé todo el fin de semana en el confesionario porque me dijeron que cerraba las puertas al diablo. La primera confesión después de tantos años”.

 “Empecé a ir a misa solo los domingos y luego me di cuenta de que necesitaba ir todos los días. La Sagrada Forma me supo a sangre cuando comulgué”.

¿Cómo reacciona tu entorno? “Hay una moda antirreligiosa, ven la religión como una falta de libertad. Algunos me empiezan a decir que no me deje embaucar. Me piden que sea católica moderada. Pero yo me voy dando cuenta de que dar mi testimonio me ayuda. Tras un año de recibir los sacramentos siento paz. Era algo que no había sentido en toda mi vida. No me hace falta nada. Sé que esto viene de Dios. Entre flotar y bienestar. Yo había intentado sentir eso con el yoga pero me quedaba todo el tiempo dormida”.

¿Los ataques te han venido de algunos medios de comunicación? “Siempre me han atacado los MMCC”.

“En Medjugore fui al festival de la juventud y me agobiaba mucho al principio tanta gente. El efecto campamento. Allí, el padre Cruz me confesó bajo el sol y me miró con una sonrisa. Él me repetía una y otra vez “Dios te ama”. “Pero mira lo que he hecho. ¡No me puede amar!””Y él me repetía. Dios te ama” Cuando me fustigo siempre me acuerdo de este Dios me ama”.

“Para mí la Biblia es como el libro de instrucciones. Te ayuda en todos los momentos. Y el rosario es el mayor arma. Me lo dijo un sacerdote. Parte de mi conversión es gracias al rosario. Siento una protección tremenda a través del rosario”.

Ya al final de la entrevista, decía: “Era necesario que estuviera sola para que pudiera enamorar de Jesús. “Mi vida es infinitamente mejor ahora pero no todo ha sucedido de la noche a la mañana. Ha sido todo progresivo. También ha habido momentos de una transición difícil.

Qué planes tienes de futuro? “Dejarme hacer por Dios. Me ha llevado a África y claro que quiero ayuda. Estoy organizando cestas de Navidad para ayudar en el orfanato. Al cuarto día de ver desgracia tras desgracia me enfadé. ¿Qué mundo es este? Si el sacerdote que llevaba allí 50 años se hubiera rendido no podría haber ayudado a los 128 niños del orfanato. Son importantísimas las monjas de clausura que están rezando por nosotros. Si no nos freirían”.

¿Qué dirías a una persona que no cree y que quiere sentir esto? “Que coja el rosario y se lo pida a la Virgen. Que ella te lleva”


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?