Católicos

TV3 rueda un programa religioso en un colegio público y muestra los belenes que construyen los alumnos en Religión

El pesebre de tradición católica ha sido el protagonista del próximo programa de Signes dels Temps en TV3. Un colegio público de Cataluña abrirá sus puertas para ofrecer cómo son los propios alumnos los artesanos de un belén como parte de sus asignaturas académicas.

El programa religioso de la Televisión pública catalana ofreció un día antes de Nochebuena la emisión de un programa que se rodará en un colegio público de Cataluña como forma de demostrar a la sociedad un ejemplo de colegio público que mantiene vivas las tradiciones populares y religiosas. El colegio es Escuela Casas en Barcelona.

En la emisión de este programa se incluía también una conversación sobre el sentido de la Navidad con Cinto Busquet, doctor en Teología Fundamental y miembro del Movimiento de los Focolares.

Además se habló de otros temas religiosos que tienen lugar en estos días. Dentro de este capítulo secomo la sección "Patrimonio", recorrido por el patrimonio arquitectónico religioso de Cataluña o "Ideas" apartado que recoge actos, actividades y novedades editoriales.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable