Católicos

¿Fue Shakespeare un católico clandestino? Vicente Miró, de la Catholic Record Society, desvela sus investigaciones

El miembro de la Catholic Record Society, Vicente Miró aportará una explicación de los enigmas que rodean al dramaturgo inglés a partir de la hipótesis de que el comportamiento de Shakespeare era, en realidad, el propio de un católico en la clandestinidad. Fue uno de los conocidos como 'recusants', a partir del cisma anglicano.

La suya fue la historia de unos católicos que, durante casi tres siglos, sufrieron prisión, tortura, confiscación de patrimonio e inhabilitación para cargos públicos.

Últimas noticias


En este contexto, leyendas y mitos que han rodeado desde siempre la figura del literato William Shakespeare –como el de los años "perdidos" o el misterio de la dedicatoria del libro de sonetos- son fácilmente explicados por la hipótesis de que el dramaturgo inglés era simplemente un católico clandestino.

Así lo expondrá el empresario y miembro de la Catholic Record Society, Vicente Miró, en la conferencia ‘William Shakespeare ¿Católico clandestino?’, que pronunciará este martes, 15 de febrero, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes