La Semana Santa se vuelve a movilizar contra el aborto. Seis hermandades se han adherido a la marcha del 7 de marzo

Ya son seis las hermandades sevillanas que se han adherido a la Marcha por la Vida convocada el 7 de marzo en Sevilla y en otras muchas ciudades españolas. El Silencio, La Cena, la Vera Cruz y el Rocío de la capital, el Santo Entierro de Dos Hermanas y Ntra. Sra. del Valle, de La Palma del Condado, han animado a sus hermanos a asistir a la protesta pacífica contra la recién aprobada Ley del Aborto.

Junto a estas hermandades sevillanas, en otros puntos de España, numerosas cofradías también se han adherido y han anunciado su participación en la concocatoria. Es el caso de la Cofradía de la Fervorosa de Baeza (Jaén), cuatro cofradías de Lugo o la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Medina Sidonia (Cádiz).

Los convocantes de la Marcha por la Vida del 7 de marzo en muchas de las ciudades españolas son Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y la Plataforma La Vida Importa.

Junto a decenas de instituciones piden al Gobierno "que se derogue la ley del aborto que a iniciativa del Gobierno el Parlamento español acaba de aprobar; que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles; que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones; y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato