La Semana Santa se vuelve a movilizar contra el aborto. Seis hermandades se han adherido a la marcha del 7 de marzo

Ya son seis las hermandades sevillanas que se han adherido a la Marcha por la Vida convocada el 7 de marzo en Sevilla y en otras muchas ciudades españolas. El Silencio, La Cena, la Vera Cruz y el Rocío de la capital, el Santo Entierro de Dos Hermanas y Ntra. Sra. del Valle, de La Palma del Condado, han animado a sus hermanos a asistir a la protesta pacífica contra la recién aprobada Ley del Aborto.

Junto a estas hermandades sevillanas, en otros puntos de España, numerosas cofradías también se han adherido y han anunciado su participación en la concocatoria. Es el caso de la Cofradía de la Fervorosa de Baeza (Jaén), cuatro cofradías de Lugo o la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Medina Sidonia (Cádiz).

Los convocantes de la Marcha por la Vida del 7 de marzo en muchas de las ciudades españolas son Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y la Plataforma La Vida Importa.

Junto a decenas de instituciones piden al Gobierno "que se derogue la ley del aborto que a iniciativa del Gobierno el Parlamento español acaba de aprobar; que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles; que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones; y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato