La Santa Sede ultima junto a los obispos españoles un gran evento deportivo previo a la JMJ Madrid 2011

Jóvenes, deporte y religión. Es el cóctel sobre el que trabaja el Pontificio Consejo para los Laicos con vistas a la preparación de la JMJ Madrid 2011. Piensa en un gran evento deportivo que podría celebrarse los días previos a la cita de los jóvenes con el Papa. Se baraja la ciudad de Valencia como posible anfitriona.

Según Kevin Lixey, responsable de la sección 'Iglesia y Deporte' de la Santa Sede, el objetivo es que los participantes llegados de todo el mundo se conozcan antes de la JMJ en torno a los valores del deporte. “Un deportista sobre todo necesita cualidades humanas y el deporte ayuda a adquirirlas. Normalmente hablamos de juego limpio, ser leales, honestos y dedicados”, explica Lixey a la Agencia Rome Reports.

Lixey ha desvelado que están trabajando sobre la idea entre su departamento, la Conferencia Episcopal y la propia organización de la JMJ.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato