Católicos

La escisión de Regnum Christi ‘Totus Tuus’ ya tiene comunidades en Madrid y Sevilla que cuentan con el apoyo de sus obispos y residencias propias

La comunidad de consagradas "Totus tuus" , comunidad de consagradas formada por mujeres que dejaron Regnum ha publicado en su pagina de Facebook, que a los dos meses de su fundacion, ya cuenta con una casa en la arquidiócesis mexicana de Guadalajara y esta presente en Estados Unidos, Chile y España.

Así aparecía publicado el miércoles en su pagina de Facebook (http://www.facebook.com/ComunidadTotusTuus) : "Las consagradas del Totus Tuus cuentan ya con 5 comunidades en 4 países con el permiso y la bendición de los obispos en cuyas diócesis están dichas comunidades. Las comunidades están en Guadalajara México, Pittsburg Estados Unidos, Madrid y Sevilla España. A fines de año será constituida la quinta comunidad en Santiago de Chile. Con la ayuda y la providencia de Dios las cuatro primeras ya cuentan con casas para vivir".

Desde el pasado 7 de abril, la comunidad comenzó a tener actividad en Facebook, desde cuyo perfil se ha ido informando sobre los pasos dados por sus miembros.

Además, estas comunidades recientemente han recibido la visita del obispo de Córdoba (España) , Demetrio Fernández González.

El pasado 22 de febrero, el cardenal arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, presidió el acto formal de fundación del nuevo grupo que fue reconocido como "asociación pública de fieles", según la normatividad de la Iglesia católica.

Después las consagradas de "Totus Tuus" formaron cinco comunidades en igual número de diócesis, contando con el permiso y la bendición de los respectivos obispos: Pittsburg (Estados Unidos) , Santiago (Chile) , Madrid y Sevilla (España), además de Guadalajara (México)

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable