Católicos

Reivindican el liderazgo de la mujer en la Iglesia

Plataforma de apoyo a las 'monjas rebeldes’ de EE.UU exige que Francisco pida perdón

El Vaticano recibe una carta de ‘The NunJustice Coalition’ para que el papa corrija las recientes declaraciones del Cardenal Müller sobre la Conferencia de Líderes Religiosas (LCWR).

Francisco y Cardenal Müller
photo_cameraFrancisco y Cardenal Müller

A raíz del reciente tirón de orejas que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha propinado a las ‘monjas rebeldes’ de EE.UU, de quienes dijo: “se están alejando definitivamente de la fe católica”, ‘The NunJustice Coalition’  ha enviado una carta a la Santa Sede solicitando que Francisco corrija al Cardenal Müller y pida perdón por sus declaraciones.


‘The NunJustice Coalition’ es una la plataforma de apoyo a las  la Conferencia de Líderes Religiosas (LCWR, por sus siglas en inglés) de EE.UU, formada por más de dieciséis asociaciones ‘católicas’. Recientemente han enviado una carta a Su Santidad el papa Francisco (Pinche aquí).

Liderazgo de las mujeres en la Iglesia

--La crítica pública preventiva del Cardenal Müller trasmite que las mujeres líderes fieles de la iglesia católica no son respetadas ni tenidas  en cuenta en la Iglesia.

--En numerosas ocasiones la Iglesia ha expresado su deseo de ampliar las oportunidades de liderazgo para las mujeres. Respetuosamente sugerimos que un buen comienzo para este objetivo sería escuchar a las mujeres que ya están ejerciendo liderazgo.

Que Francisco corrija a Müller

--Le pedimos a Su Santidad que intervenga y dialogue personalmente con cardenal Müller y rectifique las injustas medidas impuestas a LCWR desde hace más de dos años.

Que el papa pida perdón

--Además, exigimos del papa una disculpa pública a la Dra. Johnson y a las líderes de LCWR. Esta sería una buena muestra de la intención de la Iglesia de escuchar de verdad a las mujeres y honrar a sus voces.



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?