La ONCE se vuelca con la JMJ. Ofrece un centro deportivo y cultural para alojar a cientos de personas con discapacidad

La ONCE ha puesto a disposición de la JMJ las 802 plazas de que dispone su centro deportivo y cultural del madrileño paseo de La Habana, para alojar a 672 peregrinos franceses -de los que 622 son personas con discapacidad y sus acompañantes-, y a 50 voluntarios de la Orden de Malta.

La JMJ de Madrid será la primera accesible para los peregrinos con discapacidad, gracias a un convenio firmado entre la ONCE y el comité organizador de la JMJ. Como resultado de este acuerdo, la ONCE atenderá y acompañará a los cinco mil peregrinos con discapacidad que se prevé van a asistir a la JMJ.

El acuerdo ha llevado consigo la búsqueda de voluntarios para la atención de personas con discapacidad, la realización de cursos de formación, la difusión de la programación y objetivos de la JMJ, y la conmemoración del evento en el cupón del 20 de agosto.

Las instalaciones donde hay 150 actos programados de la JMJ contarán con rótulos en braille y serán accesibles para personas con discapacidad en general y personas ciegas o con deficiencia visual grave.

Además, del 16 a 19 de agosto se organizarán visitas al museo tiflológico de la ONCE, único en el mundo, diseñado para que las personas ciegas puedan ver y tocar las obras expuestas. Está ubicado en la calle La Coruña, 18 (Madrid).

En esas mismas fechas, se habilitará en el parque del Retiro una carpa de 500 metros cuadrados con el lema "Capacitados en el amor". Será un espacio dedicado a los jóvenes con discapacidad y contará con una exposición de fotografías sobre personas con discapacidad en la vida de la Iglesia. Las imágenes, seleccionadas por concurso, pueden verse en la web http://conotramirada.madrid11.com/

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato