Católicos

Ya está lista la Nueva capilla de los Mártires beatificados en Tarragona

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de inaugurar la nueva capilla de los Beatos Mártires en la iglesia del Parque Sanitario de Sant Boi, donde se encuentra situada la Curia Provincial

La capilla es un homenaje a los hermanos que fueron martirizados durante la guerra civil, que siguieron trabajando en la atención de los enfermos a pesar de la conflictividad bélica del momento.

Este lunes ha quedado inaugurada la nueva capilla de los Beatos Mártires Hospitalarios en la iglesia del Parque Sanitario San Juan de Dios de Sant Boi, donde reposan los restos de 26 de los 95 hermanos que fueron asesinados en los años 1936 y 1937, y que pertenecían a las comunidades de Valencia, Calafell, Barcelona y Sant Boi. Todos ellos fueron martirizados mientras prestaban su asistencia benéfica a los enfermos, en el contexto de precaria situación política y religiosa.

La capilla está integrada por 26 arquetas de mármol donde descansan los restos de 17 hermanos beatificados el 25 de octubre de 1992 por el papa Juan Pablo II y de 9 hermanos beatificados este domingo pasado en Tarragona por papa Francisco . La nueva capilla también incorpora una escultura de terracota de Salvador Mañosa de 1995 y el cuadro de los fusilamientos de Calafell de José Luis Fuentetaja .

Esta es la tercera vez que se rehabilita la capilla de los beats. En esta ocasión se ha apostado por 26 arquetas individuales blancas con el nombre y lugar y fecha de nacimiento de cada uno de los religiosos para rememorar de forma individual el martirio al que fueron sometidos. Además, con el fin de divulgar la biografía de los hermanos, se ha instalado una placa con el código QR ​​que permite acceder a la web de los mártires .

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?