Médicos católicos abordarán los conflictos éticos de las nuevas aventuras científicas: del diagnóstico prenatal a las células madre
El CEU acogerá los días 11 y 12 de junio su primer congreso de médicos católicos. Expertos como Manuel de Santiago, Gonzalo Herranz, Nicolás Jouvé o Justo Aznar, trazarán los límites éticos a prácticas como el diagnóstico prenatal o la medicina regenerativa. En el encuentro participarán los obispos Reig Plá, Iceta y Franco.
El congreso está estructurado en torno 2 mesas redondas -'Nueva eugenesia y diagnóstico prenatal', y 'Mente, cerebro y neuroética'- y tres conferencias: 'La deontología médica desde la tradición hipocrática al Cristianismo'; '¿Qué ética para la bioética?' y 'El futuro de la Medicina Regenerativa: La aplicación clínica de las células madre'.
Junto a los expertos citados, participarán en congreso Inma Castilla de Cortázar, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Damián García-Olmo, Director de la Cátedra UAM-Cellerix de Terapia Celular y Medicina Regenerativa (UAM) o Luis Chiva de Agustín, Jefe de Ginecología del Hospital MD Anderson Internacional de Madrid.