Católicos

Del 6 al 14 de agosto

Un obispo consiliario de Manos Unidas acudirá al encuentro de la Juventud Estudiante Católica

Tendrá como temática principal la encíclica “Laudato sí” del papa Francisco

Carlos Manuel Escribano Subías.
photo_camera Carlos Manuel Escribano Subías.

Madrid acoge el encuentro internacional de la Juventud Estudiante Católica que tendrá lugar a partir del 6 de agosto. El Comité Internacional y Sección Global de Formación de la Juventud Estudiante (JECI) se reunirán en el albergue juvenil San Fermín, en Orcasur.


El lema de “Protegiendo la casa común. Estudiantes en acción para proteger la creación y edificar la paz sostenible” presidirá el encuentro durante la semana que viene. La temática girará en torno a la encíclica del papa Francisco, Laudato sí.

De ella se pretende sacar reflexiones que busquen las líneas de educación, compromiso e incidencia social y política en los niveles nacional e internacional. Se tratará también la formación de una campaña global con tres bloques temáticos: la educación, el medio ambiente y la educación para la paz, y la resolución de conflictos.

Carlos Escribano, obispo de la Diócesis de La Rioja será el encargado de ofrecer la formación que depare la encíclica de Francisco. Acudirá también el representante del Foro Europeo de la Juventud.

Mesas redondas y debates

En el encuentro también se celebrarán mesas redondas y tendrán lugar varios debates instructivos. Por un lado, existe una parte comitiva en este encuentro. Por otra, formativa. El segundo de los objetivos es el que más fondo tiene.

Jaime Tatai (jesuita) y María Rodríguez Alcázar, responsable de Educación Formal, entre otros, harán de ponentes en la cita.

Los últimos días tendrá lugar la parte comitiva. Se tomarán una serie de decisiones que formarán y delimitarán la línea de la campaña que va a tener lugar durante los próximos 3 ó 4 años. María José Hernando (Manos Unidas) será una de las encargadas de llevar este proyecto mundial a buen puerto.

Es proyecto mundial ya que la JECI (Juventud Estudiante Católica Internacional) está presente en hasta 87 países. Al encuentro asistirán alrededor de 50 participantes que representan a las distintas regiones de los continentes. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?