Otro hito de la Manifestación del 17-O: fue la primera de la democracia financiada por los asistentes

La manifestación del 17-O contra el aborto ya ha cubierto gastos gracias a los donativos de los asistentes y de otras personas. De los más de 140.000 euros que costó organizarla, 60.000 euros fueron recuperados gracias al trabajo de 500 voluntarios, que durante la marcha pasaban con huchas entre la gente. Más de 40.000 euros fueron aportados a través de sms.

Los organizadores recaudaron otros 20.000 euros a través de donaciones de particulares a una cuenta corriente abierta para tal fin. Y los 20.000 euros restantes fueron cubiertos gracias a la venta de camisetas hechas para la ocasión.

El dinero ha servido para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, tres pantallas gigantes, 300.000 dípticos, 100.000 carteles, 300 globos de helio, pancartas, etc. El hecho de que la manifestación se haya ‘autofinanciado’ es visto por algunos como una prueba más del creciente compromiso con la vida de la sociedad española.

En cuanto al número de asistentes, fuentes a las que ha tenido acceso Religión Confidencial confirman que la manifestación del 17-O ha sido la más multitudinaria de la democracia española, superando a la que se organizó después del 11-M o con motivo del secuestro de Miguel Ángel Blanco. Sólo ha habido una concentración humana ligeramente más numerosa: en la madrileña plaza de Lima para asistir a la Misa que Juan Pablo II allí el 2 de noviembre de 1982.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato