Católicos

No hace falta inscripción previa para poder ir a Valdebebas

Madrid espera a los más de 150.000 peregrinos que participarán en la Beatificación de don Álvaro del Portillo

Mapa de acceso a Valdebebas
photo_camera Mapa de acceso a Valdebebas

Cuenta atrás para la beatificación del primer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei. Madrid se prepara, con buen tiempo, para dar la bienvenida a los más de 150.000 peregrinos que van a participar en la celebración. Aquellas personas que no se han inscrito y no tienen sitio adjudicado, pueden acceder también a esta ceremonia. Aunque se espera una afluencia masiva, habrá pantallas gigantes en todo el área para que todos puedan seguir la celebración de la Eucaristía.

Desde la organización, dan algunos consejos para participar de esta fiesta. ¿Cómo se llega a Valdebebas?, ¿qué hace falta llevar y con qué servicios contará? 

El comité organizador ha elaborado un Power Point que responde a las preguntas más frecuentes que suelen formular los asistentes a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo.

 - Si presionas el siguiente enlace podrás descargarte dicho Power Point. 

La organización recomienda acceder hasta el recinto de Valdebebas en el servicio de lanzaderas o en un autobús discrecional previamente inscrito. No se permitirá el acceso de vehículos al área de Valdebebas (salvo a los residentes).

Vengas en las lanzaderas, en los autobuses discrecionales acreditados o caminando, es importante planificar la llegada y la salida con cierto margen de tiempo, pues, como en toda gran concentración, se prevé tráfico de vehículos y una gran cantidad de personas.

CÓMO LLEGAR CAMINANDO POR RUTAS PEATONALES 

Los que se animen pueden ir andando. El trayecto discurre por amplias avenidas y habrá voluntarios en las distintas rutas que irán guiando a los participantes.

Se han diseñado rutas que parten de las estaciones de Metro de Campo de las NacionesMar de Cristal-San Lorenzo, así como desde Fuente de la Mora-Sanchinarro. Son rutas peatonales de una media hora.

Ruta 1. Campo de las Naciones:

Comienza en la estación de metro Campo de las NacionesL8 (Avda. Capital de España). Aconsejamos la ruta 1 para las zonas: A, B, C, D, E, F y T.                                                                                               

Ruta 2. Mar de Cristal-San Lorenzo:

Comienza en la estación de Mar de Cristal L4  y L8 (salida c/ Mar Adríatico) y pasa por la estación de Metro de San LorenzoL4 (Avenida Barranquilla).Aconsejamos la ruta 2 para las zonas: F, G, H, I. Desde la estación de Metro de San Lorenzo hasta el lugar de la ceremonia son unos 15/20 minutos caminando. 

Ruta 3. Fuente de la Mora-Sanchinarro:

La ruta comienza en la estación de cercanías de Fuente de la Mora (salida Parque empresarial). Aconsejamos la ruta 3 a todos aquellos que en su entrada de inscripción tengan las zonas F, G, H, I.

CÓMO LLEGAR EN AUTOBUSES LANZADERAS

Las lanzaderas son totalmente gratuitas y realizarán un servicio de ida y vuelta desde las estaciones de:

-Campo de las Naciones: SE1 (ida: vía de Dublín junto al Parque Juan Carlos I, vuelta: glorieta de José María García Paredes).

-Mar de Cristal: SE2 (ida: calle Ayacucho junto al Instituto Gabriel García Márquez, vuelta: glorieta de José María García Paredes).

-Fuente de la Mora-Sanchinarro: SE3 (ida: plaza Alcalde Moreno Torres, vuelta: glorieta de Isidro González Velázquez).

-Plaza de Castilla: SE4 (ida: superficie del intercambiador, vuelta: glorieta de Isidro González Velázquez).

El horario de las lanzaderas será de 7:00 AM  a 18:00 PM. Puedes acceder hasta los puntos de los que saldrán las lanzaderas en transporte público. Para ello, debes tener un título de transporte válido o comprar un billete en las propias estaciones. Puedes consultar toda la información en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid:www.crtm.es Recomendamos adquirir el billete de 10 viajes, que pueden utilizarlo una o varias personas.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes