Católicos

Lea la carta que una protectora de animales dirigida por niños envió a Iesu Comunio para que no celebrasen una corrida de toros benéfica

Las Hermanas Iesu Communio promocionan en su web una corrida de toros que tendrá lugar mañana, día 4 de mayo, con el fin de recaudar fondos para la restauración de un santuario. Los niños de El Cuarto Hocico –que dirigen esta protectora- les han escrito una carta pidiéndoles que no torturen a los animales y ofreciéndoles mil euros, más todo el dinero que puedan recaudar para donarles.

Tal como anunciaba Religión Confidencial, el sábado de la semana pasada, las monjas del Instituto Religioso de Iesu Communio en la Aguilera celebraron una corrida de toros y un concierto de musica flamenca con el objetivo de recaudar fondos para reformar el convento.

Ante este hecho, el dia 2 de mayo una protectora de animales dirigida por niños 'El Cuarto Hocico' remitió una carta manuscrita a las monjas del hábito vaquero para pedirles que cancelasen este acto benéfico.

Niños de la protectora El Cuarto Hocico decidieron destinar sus recursos y esfuerzos, empezando por los primeros 1.000 euros para donar a las monjas y que así "no tengan que torturar animales para conseguir el diner"o. Y han escrito una carta a las hermanas para hacerles llegar su preocupación y sus ideas. Asimismo, dicen que "quieren organizar varios actos para poder conseguir más dinero para las monjas, y les han escrito una carta ofreciéndoles su ayuda si no celebran corridas de toros".

A modo de introducción de la carta que pueden leer mas abajo, en su pagina web publican: "Unas monjitas quieren recaudar dinero para restaurar su monasterio. Nos hemos enterado. Lo que pasa es que alguien tuvo la idea de hacer una corrida de toros para recaudar fondos. Y como no lo vemos la mejor idea y muchas veces los niños siempre están pensando cosas hemos decidido ayudarlas para que cambien esa idea tan mala por otras que no conlleven sufrimiento a otro ser. Así, ofrecemos hacer una lluvia de ideas entre todos los que se apunten para cambiar esa opción. Ofrecemos, también, 1000 euros que tenemos de distintas donaciones si rectifican a tiempo y cancelan la corrida. Necesitan creatividad, necesitan ideas y gente que las cree. Nos ofrecemos a ayudarlas".

Por su parte, las monjas de Iesu Communio no respondieron en principio a la oferta hecha por los niños de El Cuarto Hocico. Sin embargo, eldiario.es se puso en contacto telefónico con Lorena de la Fuente, veterinaria del comité organizador de la corrida. De la Fuente quien afirma que las hermanas de Iesu Communio "no tienen constancia de dicha oferta y no quieren entrar en polémicas".

Lorena de la Fuente declinó valorar el gesto de los niños de El Cuarto Hocico contra el sufrimiento de los toros y ha insistido en que, para restaurar el santuario de San Pedro Regalado, las monjas aceptarán toda clase de donativos, "provengan de taurinos o de antitaurinos", añadiendo que "los profesionales del toreo fueron al convento a bendecir los capotes".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes